en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

5.11.18

Premiaron a los ganadores del concurso “Historias de mi pueblo y de su gente”

En la noche del sábado se premiaron 25 proyectos y se otorgaron 70 menciones especiales a trabajos realizados en las distintas categorías. Además, el Estado provincial adquirió uno de los proyectos presentados por su relevancia e importancia para el acervo del patrimonio cultural de la provincia. “Es más que un certamen porque los participantes nos cuentan esas historias de la vida cotidiana, vivencias y las hacen visibles en estos trabajos”, dijo Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura. 
Del evento, participaron el vicegobernador, Carlos Ponce y el jefe del subprograma San Luis Libro, Pedro Bazán.
En la categoría “Gente de mi Pueblo” se registró un solo ganador y en el mismo rubro se entregaron 22 menciones especiales. 
En la categoría “Recuerdos y Voces” fueron 21 los trabajos premiados. Roberto Sabbatini, de Luján escribió sobre las vivencias en la época de las inundaciones en la localidad. Juana Castro tiene una casa en Cerros Largos, cerca de las Grutas de Inti Huasi, y su trabajo fue con testimonios de lugareños y recuerdos. En este rubro se otorgaron también 43 menciones especiales.
En la categoría de “Papeles que Guardan Historias” sólo hubo una ganadora y fue Ivana Gitto, directora de la Escuela de Zanjitas, quien entregó un libro de actas con registros de hace más de 110 años. “El libro fue encontrado por un lugareño hace algunos años y estaba en la escuela”, dijo Gitto. Este material fue adquirido por el Estado provincial por ser considerado como acervo cultural de la provincia. Además se entregó una mención especial. 
Dos fueron los proyectos premiados en la categoría “Imágenes para iluminar la memoria”. En este rubro dos trabajos recibieron menciones especiales. Sasha Leyes Arrieta y Simón Miranda participaron, recolectaron fotografías y testimonios de su lugar. “Somos del paraje Los Manantiales y queríamos dejar una huella en la historia de nuestro pueblo”, dijo la joven ganadora. También participaron, en otro rubro, Cristian García, Ariana Leyes y Demián Calderon, todos de la escuela Nº 84 “Dalmiro Santiago Adaro”.
En la premiación realizada en Potrero de los Funes, los 96 ganadores junto a sus familiares disfrutaron de una noche llena de emoción. Los ganadores recibieron los cheques y aplaudieron la presentación del primer libro de “Historia de mi Pueblo y de su Gente”, que recopila los trabajos ganadores de la 1ª y 2ª edición. Fueron 500 los ejemplares impresos. “Es el producto de una iniciativa del gobernador Alberto Rodríguez Saá para que cada memoria quede grabada y plasmada en un libro”, dijo Bazán. 
La noche terminó con un número musical a cargo de Carolina Martín. 
Nota, foto y video: ANSL.

No hay comentarios.: