Casting 2 (De Broadway a Corrientes)
De Susan Ferrer, Rony Keselman
Un Espectáculo Musical que Une Dos Avenidas y talentos musicales sobre un escenario.Las canciones de Comedias Musicales de todos los tiempos...Música Original y el Talento de Los Interpretes para disfrutar de un espectáculo único... Si Usted Vio "Casting...El Musical de Musicales" (Cuatro años en escena) Sabemos que no va a faltar! Nadie puede perderse la oportunidad de ver: "Casting... De Broadway a Corrientes"
En 1971 protagonizó a SHEILA en la Opera-Rock HAIR con la producción de Alejandro Romay y la Dirección de repositores americanos. Tuvo la Dirección Musical de Carlos Cutaia. El elenco estaba integrado por Horacio Fontova, Rubén Rada y Mirta Busnelli, entre otros.
"La experiencia artística y personal de esta obra me llevan a definir mi vida en un antes y después de Hair", nos revela Susan.
Durante 1973, después de la revolución artística y social causada por HAIR, Alejandro Romay vuelve a sorprender a la opinión pública con "JESUSCRISTO SUPERSTAR", Comedia Musical con letra de Tim Rice y música de Andrew Lloyd Weber.
Llegan al país los repositores norteamericanos, el Director Charles Gray y el Coreógrafo Bob Lupone y se realizan arduas y extensas audiciones. A ellas concurren conocidos artistas del medio local y sorprende la convocatoria masiva. Entre cientos de postulantes, Susan Ferrer es elegida para protagonizar el rol de MARÍA MAGDALENA.
Esta experiencia bajo la Dirección de estos excelentes profesionales estimularon su formación artística.
En esta etapa, Susan Ferrer retoma sus clases de canto con INÉS DEL PONTE y foniatría con SUSANA NAIDICH.
Obtiene rápidamente resultados notables por su rapidez y seguridad. En 1975 Susan Ferrer viaja a PARÍS con Moria Casán para trabajar en "L´ARGENTINE À LA TOUR EIFFEL".
Su estadía en Francia se extiende todo el año y a su regreso realiza la primer gira latinoamericana, visitando PARAGUAY, BRASIL Y CHILE.En 1981 protagoniza junto a Silvestre "AMOR SIN BARRERAS" de Arthur Laurents y Leonard Bernstein en el Teatro Presidente Alvear.
Esta combinación de canto, danza e interpretación de Romeo y Julieta de los años sesenta demandó meses de ensayo con la dirección coreográfica y puesta en escena de MARY BETTINI, considerada madre de las comedias musicales. Esta obra revolucionó la concepción de la Comedia Musical como tal por su vigor y actualidad.
En 1983 se presenta como solista en MICHELANGELO Y CASTELLO VECCHIO y diferentes lugares del país.
En 1984 estrena en el Teatro Ateneo el Musical "ARGENTINA, VAMOS A CANTAR UNA HISTORIA" con la Puesta en Escena de Manuel González Gil, la coreografía de Rubén Cuello y la Dirección Musical de Reinaldo Rafanelli. Este proyecto lo realiza con su esposo MIGUEL CORE y su hermano HERNÁN FERREIRA, autor de la obra.
Un año más tarde, el mismo Director y realizador la convoca para integrar el elenco de la Comedia Musical "EL LOCO DE ASÍS".
La música estaba compuesta por Martín Bianchedi y Angel Mahler. Susan Ferrer obtiene el premio ESTRELLA DE MAR A LA REVELACIÓN FEMENINA y la obra, al MEJOR ESPECTÁCULO FAMILIAR DE LA TEMPORADA 85/86.
Dueña ya de un método de canto propio (que funde de ambas escuelas: la italiana y la alemana) continúa su preparación con los maestros OMAR ROSSI y VÍCTOR SDRUGO.
En 1990 edita su PRIMER DISCO SOLISTA "SUSAN FERRER" producido por Daniel Melero con la participación de Gustavo Ceratti, David Lebón, Oscar Kreimer y Omar Serna, autor de varios temas de este material.
En este disco se decide la inclusión en castellano del tema "UN VERANO ITALIANO" himno del mundial Italia 90 que logró records de venta en la primer semana de su salida y para ubicarse así, hasta el día de hoy, en el corazón de cada argentino.
Como consecuencia lógica del camino elegido gana un lugar en FESTIBUGA 90 representando a PARAGUAY (Festival Internacional de Intérpretes de la Canción de Música Latina que se realiza en Colombia), considerado el segundo de Latinoamérica después de Viña del Mar.
En 1992 graba su SEGUNDO DISCO "SUSAN FERRER" apostando a una versión del tema "CARUSO". La grabación se hizo con Cacho Tirao, en mandolina y Daniel Volpini en percusión y batería como músicos invitados, con la producción de Sergio Villar y Jorge Esperon. La propia Susan aseguraba "en este LP hay una mayor amplitud en los temas, que recorren desde el jazz y el pop hasta la guajira y el funky, además de las baladas".
Un año después, José María Langlais repone "EL HOMBRE DE LA MANCHA" en el Teatro de la Ribera y convoca a Susan Ferrer para el personaje de ALDONZA /DULCINEA.
El día del estreno Susan Ferrer reconoció: "este personaje es el más comprometido de todos los que hice". En 1995 graba su TERCER DISCO con el auspicio de CRÓNICA TV e incluye los temas de las Comedias Musicales y una versión del "PADRENUESTRO" en flamenco. Cuando se disponía a realizar las presentaciones de este nuevo material sufrió un accidente automovilístico que la mantuvo alejada de su carrera artística. Durante esa difícil etapa, elaboró su unipersonal "A PASARLA BIEN", acompañada en el piano y voz por Gabino Fernández y dirigida por Jorge Albarracín.
En el 2001 graba su último material discográfico "INEVITABLE", editado por Arions Records y producida por Diego Rodríguez y Susan. Este CD cuenta con una variedad de ritmos que van desde la balada al pop latino y convoca a músicos de prestigio como Rubén Juárez, Oscar Kreimer, José Ogivieki, Angel "Pato" García, Baldomero Cádiz y Patricia Pasmanter. Además incluye un homenaje a Sandro con el tema "ASÍ" y otro a Serrat con "LA SAETA".
Secundada por DIEGO RODRÍGUEZ en arreglos, piano y dirección musical, el uruguayo CACHO TEJERA en percusión, los coros de su hija ANAHÍ y la Puesta en Escena de JORGE ALBARRACÍN realizó presentaciones, durante el año 2002 en la Casona del Teatro de Beatriz Urtubey, en el Espacio Collette Artístico 2 del Paseo La Plaza.
Con una interpretación que goza de una completa libertad para exteriorizar los sentimientos verdaderos porque "TODAS MIS CANCIONES SURGEN DE LA VOZ DEL ALMA QUE LLEVO CONMIGO Y EL FIN ES LLEGAR A LOS QUE QUIERAN ESCUCHARME" se lanza este nuevo compromiso con un instrumento vocal perfectamente a punto.
En el verano del 2003 hizo presentaciones en la provincia de Córdoba y terminó la temporada en Mastropueblo de Mar del Plata. Después de una de sus presentaciones conoce a Laura Franco conocida popularmente como Panam quien le ofrece trabajar con ella como coach vocal en la grabación de su primer CD, con la música del programa infantil "YO SOY PANAM". Trabajo realizado con la producción musical de Eduardo Frigerio. Esto le permite a Susan participar en la composición de uno de los temas del disco.
Es la primera vez que Susan dedica su tiempo y experiencia a otra actividad que no sea cantar. "Esto me permite adquirir nuevos conocimientos desde un lugar diferente al que estoy acostumbrada. El estar detrás de escena y coordinar detalles de un programa de TV diario para chicos sirve para enriquecer mi carrera y comenzar a transitar una nueva profesión que no me aleja del arte".
Luego Panam le pide que realice la asistencia de dirección y Producción durante los ensayos del programa de TV. Terminado este período, Gustavo Sofovich, productor general del ciclo, la convoca para colaborar en la producción del programa infantil "Yo soy Panam" que emitió diariamente Canal 9.
Hace tres años, luego de darle vida a una idea, madurada durante un tiempo, junto a Rony Keselman, escriben y estrenan “ CastinG..El Musical de Musicales”.
Una de las Criticas Dijo sobre Casting:Pablo Gorlero para La NacionNuestra opinión: bueno
"Casting" es un espectáculo dirigido especialmente a aquellos amantes de la comedia musical. Quien no se sienta atraído por el género debe mantenerse alejado de la sala Colette. Es una pieza de autogestión, cuyo artífice principal es Susan Ferrer, de abultado currículum en el género mencionado. Fue protagonista de "Hair", "Jesucristo Superstar", "Amor sin barreras" y "El hombre de la Mancha", pero sin embargo está alejada del teatro desde hace varios años. Este show demuestra que, evidentemente, los productores se han olvidado de ella. La potencia vocal, la fuerza, la intención y la conciencia firme de interpretación que tiene Ferrer deja boquiabierto al público y exige la pregunta de por qué no fue convocada para tanto título puesto en escena en los últimos tiempos.
Hoy Susan desde su propio estudio proyecta el conocimiento, que adquirió desus profesores y en base a la trayectoria artística, dando clases y preparando a todos aquellos que desean cantar y se preparan para ello.En Octubre de 2007 Estrenó " Casting 2 de Broadway a Corrientes", en la misma sala Colette, donde realizo, durante cuatro años el espectáculo anterior...
Esta es una Critica aparecida en Poiesis: miércoles, noviembre 21, 2007 Crítica: Casting 2, "De Broadway a Corrientes"
"Un Espectáculo Musical que Une Dos Avenidas y talentos musicales sobre un escenario.Las canciones de Comedias Musicales de todos los tiempos...Música Original y el Talento de Los Interpretes para disfrutar de un espectáculo único...Después del éxito rotundo de "Casting (El musical de musicales)", Susan Ferrer emprende una nueva producción con *"Casting 2 (De Broadway a Corrientes)"*. Una nueva y exquisita elección de temas de los grandes musicales de Broadway forman parte del show.Si Usted Vio "Casting...El Musical de Musicales" (Cuatro años en escena) Sabemos que no va a faltar!"
Gracias por compartir la música…Para nosotros no es un trabajo es una Alegría.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario