Querido Amigo:
Contar una historia no es tarea sencilla y podrás imaginarte, entonces, cuánto más difícil es contársela a un pequeño de corta edad. Con este proyecto, gestado hace más de un año, pretendemos contar una historia, pero no cualquiera sino la Historia que nos pertenece.
En este sentido, ser partícipes activos de la Historia local, desde muy temprana edad, nos permite romper con la concepción naturalizada de que “la Historia es cosa de grandes”.
Así, este desafío denominado “Abrimos los ojos. Una pequeña Mirada sobre la Historia de San Luis”, nos permite visualizar a los niños como sujetos capaces de asimilar un gran número de conocimientos desde los aspectos que ellos conocen y de una forma lúdica.
En coincidencia con Gianni Rodari, pensamos que la “…literatura infantil no debe caer sobre los niños como un peso externo o como una tarea aburrida, sino que debe salir de ellos, vivir con ellos, para ayudarlos a crecer y a vivir más arriba…”
Aproximar al niño a esta ciencia social le permitirá revalorizar la idea de lo local y configurar su propia identidad cultural, proyectándose hacia el futuro desde un conocimiento más profundo de “su lugar”.
Esperamos contar con ustedes desde la más absoluta convicción de que la Historia es un patrimonio que nos pertenece a todos y nos constituye como sujetos sociales inmersos en una cultura capaz de transformar el mundo desde el desarrollo de la imaginación.
Director de Producción:
Walter Solar
Autoras:
Claudia Carrera y Cecilia Racca.
Diseño e Ilustración
Nélida Olguín Frontini.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario