en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

27.8.08

Despertares y Figueroa Trío

En la Semana de San Luis a pura Danza y Canto folklórico

El viernes 29 de agosto a las 22 horas, conmemorando la Semana de San Luis, Marcos Figueroa presenta al ballet Despertares en Mensajes de mi Tierra, con la música de Figueroa Trío, en el Auditorio Mauricio López de la ciudad de San Luis.

Figueroa Trío está integrado por Leandro Ojeda, Juan Pablo Fernández y Marcos Figueroa, director del ballet de niños, jóvenes y adultos, Despertares, con el apoyo de María Victoria Adorno.

Marcos Esteban Figueroa Zabala es uno de los profesores más jóvenes y exitosos en el rubro danza folklórica de los últimos tiempos en la provincia de San Luis. A los cuatro años despertó su pasión por el folklore en la danza y el canto. Ha llegado a bailar en el escenario de Cosquín y en numerosas localidades de las provincias de San Luis, Córdoba, Buenos Aires, San Juan, Mendoza y Chaco.

En paralelo a su vocación folklórica cuenta con estudios en Derecho, profesión que también ejerce, mientras que en el ámbito del folklore es Profesor Nacional de Danzas Folklóricas Argentinas y Maestro Instructor en Zapateo Criollo y Malambo.

Se ha capacitado en danza y composición coreográfica con el Profesor Rubén Suárez (Buenos Aires, 2006). En malambo con el profesor Emilio Cornejo (Salta, 2006). En tango, maquillaje, peinados y tocados con los profesores Claudio Isla y Mercedes Senesi (Buenos Aires, 2005). En actuación con Pino Solanas (Buenos Aires). En expresión corporal y danzas contemporáneas con el profesor Marcelo Di Gennaro (San Luis). En técnicas de danzas clásicas con la profesora Virginia Chada (San Luis). En teatro con los profesores Oscar Di Sisto, Marcelo Di Gennaro, Zunilda Crowe, Gabriel Arias y Sandra Bosso (San Luis). En tango con el profesor Julio Ávila (San Luis) y capacitaciones en canto vocal y acompañamiento de guitarra.

Entrada general: $10

Organiza: Secretaría de Extensión Universitaria

No hay comentarios.: