en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

2.10.08

CENTRO CULTURAL BAS XXI:

EXPOSICIÓN PICTÓRICA DE CUADROS TALLADOS EN CALDÉN


En el Centro Cultural BAS XXI se expone desde el 22 de septiembre la muestra de cuadros de caldén de Jorge Raúl Saibene. El objetivo de la exposición es proporcionar a las personas con limitación visual la oportunidad de disfrutar de arte pictórico.
Las imágenes del artista se expondrán en el Centro Cultural hasta el 10 de octubre. La particularidad de las obras se centra en que las figuras se concibieron con el objetivo de otorgar la mayor percepción posible a las personas no videntes.
Saibene explicó que no utiliza colores en la confección y tallado de los cuadros, pero si niveles. “Ya he tenido varias presentaciones y con mucho éxito con las personas con limitación visual. Es la primera vez que expongo mis obras en San Luis capital y espero tener la misma repercusión en esta ciudad”
El artista señaló que la idea de realizar las obras pictóricas surgió hace más de cuatro años, además explicó que otra de las finalidades de su artes es crear conciencia y reflexionar entre el público sobre la situación de las personas con discapacidad.
“Cada temática surge por intereses personales, los personajes de los cuadros tienen una carga histórica importante, por ende mis obras están sujetas a criticas de las cuales yo no estoy dispuesto a discutir sino a aceptarlas. En total tengo 29 obras realizadas desde que comencé y mi objetivo es ahora representar en mis cuadros personajes puntanos”, finalizó Jorge Raúl Saibene.

No hay comentarios.: