Las familias del Barrio Cerro de la Cruz disfrutaron, durante los últimos cuatro meses, del itinerario de la ‘Biblioteca viajera’. Con más 20 libros de literatura infantil y títeres.
La biblioteca se instaló en 51 hogares, en distintos turnos, para que los chicos se insertaran en el mundo de la lectura y aprendieran a cuidar su salud.
La iniciativa fue desarrollada por Contextos, el plan permanente de promoción de la lectura de la Universidad de La Punta, y el Hospital Cerro de la Cruz. “Esta idea surgió a raíz de la firma del acuerdo con Contextos. Al final de cada libro agregamos un mensaje de promoción de la salud. Luego de tener la biblioteca un par de días en sus hogares, los chicos tenían que hacer un dibujito para exhibirlo en el hospital”, explicó la directora del Hospital Adriana Pellicioni.
El cierre del ciclo de actividades del año se realizó con un acto en el Hospital, que congregó a las familias que fueron visitadas por la biblioteca. Para la ocasión, los dibujos de los chicos, inspirados por las historias leídas, decoraron las paredes de la Institución. Cada pequeño recibió por participar, un diploma y un títere de regalo.
“La experiencia fue espectacular, a mi hijo Lautaro le encantan los libros. Es una linda propuesta. Lautaro ha avanzado mucho en su aprendizaje. Fue muy útil y quiero que participe de las actividades que realicen en el 2009”, comentó Verónica Suárez, una de las vecinas que recibió en su casa a la biblioteca.
En consonancia con lo expresado por Suárez, la vecina Marcela Arena señaló que la propuesta le encantó, porque sus chicos jugando con el títere pudieron expresar sus sentimientos. “Es más, se pusieron tristes cuando tuve que devolver la biblioteca. Así que están esperando que vuelva”, destacó Arena.
Facundo Arena tiene nueve años y para él la propuesta fue de gran utilidad, porque le sirvió para comenzar a solucionar una dificultad. “La experiencia fue muy buena, porque me sentí inspirado a leer. Tengo algunos problemas en la lectura. Leo muy rápido y me confundo, y con esta iniciativa mejoré bastante. El año que viene voy a participar de nuevo”.
Durante la ceremonia, la rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos, se dirigió a los vecinos y explicó: “Para el Gobierno de San Luis y la Universidad realizar este tipo de actividades es un obligación. Porque acá están los chicos y son ellos los destinatarios de todas las acciones del plan a 20 años ‘San Luis Digital’. Contextos estará tantos años como sea necesario, porque la lectura es una parte importante en la concreción de los objetivos de la Provincia”.
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario