La Ley de Fomento a las Inversiones en la Industria de la Música, impulsada por el Gobierno de San Luis, tiene por objeto impulsar las inversiones en la industria de la música en la Provincia, promover, fortalecer el desarrollo cultural y generar nueva oferta de empleo a nivel local y regional.
En este marco el Gobierno de San Luis, construyó los estudios de música del Molino Fénix, a la altura de los más grandes estudios de grabación del mundo.
Esta Ley, fomenta proyectos de producciones musicales y videos musicales que incluyan la grabación, edición, promoción, comercialización y/o difusión de obras musicales de autores sanluiseños o que sean realizadas en el territorio de la provincia de San Luis o que revistan trascendencia internacional.
También quedan comprendidas las inversiones industriales y de servicios del sector musical o discográfico que establezcan sus operaciones en la provincia de San Luis y cuya materialización incremente en forma efectiva el empleo y la base productiva de la economía provincial.-
Y es por ello, que a fin de cumplir con el objeto de la Ley mencionada, el Gobierno de la Provincia de San Luis, desarrolló un proyecto edilicio de gran envergadura en el Predio Molino Fénix, con la presente obra se concreta el objetivo aspirado por el Gobierno de San Luis, mediante la creación de la Ley, que promueve el desarrollo y crecimiento de la Música como instrumento socio cultural.
Salas de Grabación
La ley de Música resultó la piedra fundamental para la concreción de las Salas de Grabación San Luis Música, la que resulta la más importante en la actualidad en la argentina, estando a la altura de los más grandes estudios de grabación del mundo.
En dicho predio se construyó un estudio de grabación, que cuenta con una sala mayor, una intermedia y tres menores, salas de edición y locales complementarios, todo equipado con tecnología de última generación.
Sector Gastronómico: Bar y Restaurante: incluye auditorio y locales complementarios, baños y cocina; Sector Multiespacio: el cual puede ser destinado a Administración y/o de Recreación, el que incluye una sala de exposición, patio interno, baños y locales complementarios, por lo que se ha llamado a concurso nacional e internacional de proyectos integrales a fin de otorgar la concesión de las áreas mencionadas mediante Decreto Nº 4994-MTCyD-2008.
Áreas de Cines: compuesto por 3 Salas de Cine, con una capacidad aproximada para 150 personas cada una, salas de proyección y audio, sanitarios y locales administrativos para Boleterías y Snack-Bar; Centro de Convenciones - Multi Espacio y Sector de Exposiciones: se desarrolla en dos Plantas. Cuenta con paneles móviles que permiten adaptar las dimensiones de las salas e incluso cerrarlas en si mismas para modificar circunstancialmente su uso y función. Al Sector de Exposiciones se le podrá asignar usos múltiples;
Sector Gastronómico: ubicado en el centro geográfico del predio, el cual se podrá destinar a actividades gastronómicas como Restaurante y Bar. Este sector es distinto e independiente con el mencionado precedentemente
Sector Silos: los que podrán ser destinados a confitería bailable, restó y/o Bar, por lo que se ha llamado a concurso nacional e internacional de proyectos integrales a fin de otorgar la concesión de las áreas mencionadas mediante Decreto Nº 5378 -MTCyD-2008.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario