en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

10.2.09

SAN LUIS LIBRO TE PUBLICA: DIERON A CONOCER LOS NOMBRES DE LAS OBRAS SELECCIONADAS

El Programa San Luis Libro dio a conocer oficialmente a los autores cuyas obras serán próximamente publicadas, en el marco de la convocatoria realizada durante el 2008 bajo el título de ‘San Luis Libro Te Publica’.

En rueda de prensa, la titular del mencionado organismo, Lic. Adriana Ortiz Suárez, recordó que las categorías en danza fueron tres. Una de ellas fue la novela, donde resultó seleccionado César Albarracín, joven cineasta de Villa Mercedes, que presentó a consideración del jurado su obra “La conspiración llamada células”.

En cuento sobresalieron Jorge Hugo Veneciano, también de Villa Mercedes, con su serie “Sobras completas”; “Molesto silbidito”, de Cirilo Guillermo Lucero, y la ya conocida escritora Amelia Orellano con “La morada del íncubo”, estos últimos de San Luis.

La funcionaria agregó que la tercera categoría correspondía a mitos y leyendas de San Luis, que resultó desierta.

Ortiz Suárez destacó la participación del jurado, “que estuvo integrado por el Dr. Jorge Sallenave, Sara Goldstein de Tapiola y Paola Duhalde”.

La titular de San Luis Libro mencionó que “en esta convocatoria advertimos nuevos nombres de la literatura sanluiseña, ya que además de Amelia Orellano, que es muy conocida por sus obras, los demás autores son inéditos y eso para nosotros es importante, pues uno de los objetivos del Programa es el descubrimiento de nuevos talentos”.

También adelantó que se está esbozando una convocatoria destinada a un concurso de nivel nacional para el corriente año, “que podría estar orientado a la investigación histórica y que incluiría la edición del trabajo y dinero como premios”.

La Lic. Ortiz Suárez asistió a la conferencia de prensa acompañada por los jefes de las áreas Promoción y Difusión, Daniel Amadeo Miranda; Producción, Fabiana Rita Zirulnik, y Edición y Comercialización, Adriana Mónica Ferrari Ybrayotta.

No hay comentarios.: