Llega la obra teatral “Sinvergüenzas” a San Luis
La obra protagonizada por Nicolás Vázquez, Daniel Araoz y Marcelo de Belli, se presenta el jueves 7 en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco, mientras que el viernes 8 arribará a la Sala Amigos de Merlo de la homónima localidad.
Seis hombres sin nada que perder, una idea brillante o descabellada -depende de quien la mire- y una historia llena de gracia y amistad, es lo que Nicolás Vázquez, Daniel Araoz, Marcelo de Bellis, Fernando Lupiz, Alejo García Pintos y Claudio Torres, traerán a San Luis esta semana, cuando se presente aquí la obra “Sinvergüenzas”.
La puesta, que está basada en “Ladies Nigth” de Anthony McCarten y Stephen Sinclair, de la que luego se realizó la mundialmente famosa película “Full Monty”, subirá a escena mañana en la Sociedad Italiana de Villa Mercedes, el jueves en la Sala Hugo del Carril de San Luis y el viernes en la sala Amigos de Merlo.
“Un grupo de amigos, enfrentando la crisis, sus historias personales y una desesperación en común, los llevara a desnudar no solo su alma...”, reza la sinopsis de la propuesta que gira en torno a seis hombres: Lole, Manguera, Mencho, Figazza, Alejo y Lucho.
En la historia, los amigos tienen como punto de reunión el garaje en donde Lole es empleado. En realidad, es el único empleado -junto con Alejo-, ya que los demás están desocupados. Como no tienen dinero ni siquiera para ir a un bar, pasan el tiempo en este lugar.
“Esta es una remake. Ya la hizo otro elenco encabezado por Fabián Vena y Juan Palomino. Yo tenía ganas de construir una obrita con un grupo de amigos y ahí llegó “Sinvergüenzas”, explicó a ETC, Araoz, uno de los protagonistas de la puesta.
La trama se inicia cuando Lucho, Manguera, Mencho y Figazza están tomando mate y matando el tiempo. Lucho, el más creativo de todos, intenta encontrar una actividad para conseguir dinero, pero las ideas que se le ocurren son absurdas.
Mientras los amigos hablan, Lole se encuentra un tanto alejado y despreocupándose de la conversación de los otros. Hacia el final de la escena, todos reparan en lo que le está pasando a Lole: un ataque de alta presión por “olvidarse” de tomar la pastilla y la noticia de que ha sido despedido y a fin de mes tiene que dejar el trabajo.
La segunda escena de la obra que cuenta con dirección de Roberto Antier, transcurre en la calle. Allí, cinco de ellos van a visitar a Lole que está internado en un hospital pues se está recuperando de su ataque. Mientras hablan, los amigos reparan en los carteles de publicidad hasta que a Lucho se le ocurre la idea de transformarse en strippers para ganar dinero. Esto trae aparejadas discusiones, desencuentros y peleas.
“Los personajes están bien delineados y la obra tiene que ver con la modernidad, porque la desocupación no está planteada desde un lugar político, sino más bien desde otro ángulo. Son seis tipos que viven en galpón y a quienes les cuesta relacionarse con el afuera, como nos pasa de alguna manera a todos, sobre todo viviendo en una metrópolis”, indicó Araoz.
El garaje es transformado entonces en un gimnasio. Mediante un teléfono que hay allí, los amigos van consiguiendo los trajes para la actuación: policía, bombero, empleado de Mc Burguer, gaucho, cocinero y enfermero. Las sillas se las piden prestadas al pastor evangelista, padre de Manguera, diciéndole que las van a necesitar para una reunión de caridad.
Luego, tres amigos están preparando el lugar para el show, mientras los otros tres acuden a una estación de radio local para promocionarlo. Los tres del garaje escuchan la radio. Llama un hombre que amenaza con ir a la puerta de la emisora a golpearlos para evitar que el espectáculo se lleve a cabo. Los que están en la radio le dicen que lo haga si se cree hombre. Mientras Lole se queda en el lugar vendiendo entradas, los otros dos acuden en ayuda a sus compañeros.
Se arma una gresca de grandes proporciones y todos terminan presos. Es allí, en el centro de detención, donde hacen un ensayo que sale muy mal. La suerte está echada. Sólo queda esperar y dejar al descubierto hasta los secretos más íntimos.
“Sinvergüenzas”, que es una versión libre de Daniel Botti, ya subió a escena en Rosario, Lincoln, La Plata, Salto, Banfield y Avellaneda. Mañana a las 21 se presentará en Villa Mercedes; el jueves a las 21:30 en San Luis y el viernes a las 22 en Merlo. Las entradas para la puesta cuestan entre 70 y 90 pesos.
“A mí me interesaba que la gente se divierta y la obra tiene esto, pero también hay algunos pincelazos dramáticos. Es un show entretenido para ir a ver y cuenta con el striptease final, donde nos ponemos en pelotas”, promete Daniel. Algo que los puntanos podrán comprobar en persona.
- Presentaciones “Sinvergüenzas”
- San Luis
Día: Jueves.
Hora: 21:30.
Lugar: Sala Hugo del Carril, Centro Cultural Puente Blanco.
Entradas: 70 y 90 pesos y se consiguen en Óptica Moyano, Perfumería Los Álamos y Tresa Calzados.
- Merlo
Día: Viernes 8 de octubre.
Hora: 22.
Lugar: Sala Amigos de Merlo.
Entradas: 80 pesos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario