en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

31.1.11

Iñaki Urlezaga en San Luis

Iñaki Urlezaga presenta en San Luis una obra internacional de primer nivel

El reconocido bailarín, Iñaki Urlezaga, junto a su compañía Ballet Concierto, llegan a San Luis para deleitar al público con “Tango”, un espectáculo aplaudido de pie en Shanghai (China) y New York (Estados Unidos). El artista premiado internacionalmente, se presentará el 4 de febrero en Merlo y al día siguiente en La Punta
.
El viernes 4 de febrero a las 21:30, el astro de la danza, Iñaki Urlezaga se presentará en el Parque Recreativo de la ciudad de Merlo. Mientras que al día siguiente, en el marco de las Fiestas Departamentales de la provincia de San Luis, actuará en el Cabildo de la Ciudad de La Punta a las 21:30.
.
La obra de Tango, presentada en la Expo Mundial Shanghai 2010 realizada en China, donde fue invitado como representante cultural por la secretaria de La Nación Argentina, actuó además en México, donde se presentó en el Auditorio Nacional de México ante más de 5.000 personas, y en el Tribeca Theatre de New Cork (Estados Unidos), donde luego de ausentarse durante 15 años, el publico volvió a aplaudirlo de pie.
.
Tango, es un espectáculo creado en el marco del Bicentenario exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla y Gustavo Santaolalla (ganador de dos Oscar Academy Awards en Estados Unidos) entre otros grandes del tango.
.
Es un espectáculo con coreografía de tango pero con el sello de Iñaki. Según los críticos, la obra es brillante musical y coreográficamente, y permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera, pero también un desarrollado sentido de interpretación en un trabajo en conjunto con la Compañía.
.
La dirección artística está a cargo de Lilian Giovine. Como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca la estupenda Eliana Figueroa, y también en calidad de Primeros Bailarines estarán Macarena Giménez y el puntano Franco Cadelago.

No hay comentarios.: