en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

3.3.11

Belgrano La Película este fin de semana largo en San Luis

En el marco del lanzamiento federal del ciclo “Cine para Todos” -que brinda proyecciones gratuitas en diferentes puntos del país- este domingo 6 de marzo en La Punta y el lunes 7 en Merlo se proyectará el telefilm “Belgrano” que fue coproducido por la TV Pública, canal Encuentro, la Unidad Bicentenario, la Universidad San Martín y Cien Bares.

Siguiendo la modalidad que se aplica a la difusión de la película en todo el país, la proyección será en espacios públicos al aire libre y entrada gratuita.

En la ciudad de La Punta la convocatoria es para las 19 hs. de este domingo 6 de marzo en el Playón de Deportes ubicado en B° 125 Viviendas II - Manzana 41.
En Merlo la proyección se realizará el lunes 7 de marzo a las 19 hs. en la plaza Marqués de Sobremonte.

Se invita a participar a toda la comunidad. Como en otras ciudades del país se pide a los asistentes llevar reposeras, asientos o mantas para sentarse en el piso. En las proyecciones realizadas hasta ahora no ha faltado el mate y los refrigerios entre los presentes convirtiendo plazas y espacios abiertos en "un mar de reposeras" donde la emoción y los aplausos abundan confirmando el interés que despierta la figura del prócer y la Historia de nuestro pueblo.

El horario de las 19 hs. habilitará el ingreso del público para que puedan instalarse cómodamente y la proyección del film se preveé a partir de las 20 hs. Antes del film se proyectarán cortos auspiciados por el INCAA.

En la provincia de San Luis la proyección de la aclamada película cuenta con los auspicios de las entidades nacionales responsables y la organización e invitación al público por parte del INCAA, Radio Nacional San Luis, Asociación Vecinal La Calandria, La Corriente, La Campora y el Movimiento Evita.

Se están considerando más fechas de proyección en la provincia.

20.000 personas en Rosario, 8.000 en Mendoza capital, 10.000 en Morón, 4.000 en Junín, Santa rosa, La pampa, Corrientes, Salta, Bariloche, Tucumán... todo el país asiste en comunidad a celebrar el Bicentenario en un evento que reúne Historia, Cultura y Comunidad.

Sobre Belgrano La Película:
La producción
Sebastián Pivotto es el director de este proyecto que se centra en la figura de Manuel Belgrano y que abarca los años transcurridos entre 1812 y 1820. El mismo se llevó a cabo como una de las actividades destacadas para celebrar y recordar el Bicentenario de la Patria.
La creación y jura de la bandera, el emblemático encuentro entre Belgrano y San Martín, la batalla de Tucumán y algunos otros hechos que marcaron su vida y su muerte, construyen este guión que nos muestra a un hombre común y corriente que abrazó con pasión y entrega los ideales de la Nación.

Rodaje

El rodaje de “Belgrano” se llevó a cabo a lo largo de este año. Dadas las características de la producción se utilizaron muchos escenarios naturales y gran parte de éstos tuvieron como marco la provincia de Tucumán.
Juan Pablo Doménech y Marcelo Camaño realizaron el guión y Juan José Campanella tuvo a su cargo la supervisión general.
El elenco está encabezado por Pablo Rago, quien encarna a Manuel Belgrano, Pablo Echarri en el papel de San Martín y Valeria Bertucelli como María Josefa Ezcurra. También participaron Mario Alarcón, Mariano Torre, Guillermo Pfening y más de 500 extras que recrearon los momentos bélicos e históricos del relato.

Exhibición

El estreno nacional de “Belgrano” se llevó a cabo en el Monumento a la Bandera de Rosario donde fue vista por 20.000. En dicha oportunidad estuvieron presentes Pablo Rago, Valeria Bertucelli, Sebastián Pivotto y Juan José Campanella. También contó con la presencia de Tristán Bauer y  el director del Canal Encuentro Ignacio Hernaiz.

San Martín para 2011
Otra de las producciones que se realizó en 2010 con motivo del Bicentenario fue “Revolución, el cruce de los Andes” con Rodrigo de la Serna. En la misma, se recrea esta odisea llevada a cabo por San Martín y su Ejército. Según trascendió, el film se estrenaría en abril de este año.
El estreno nacional de este film se realizó nada menos que en el Monumento a la Bandera de la Ciudad de Rosario y luego se fue extendiendo a lo largo y a lo ancho del país con la misma modalidad popular de exibirla en espacios públicos.

No hay comentarios.: