en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

16.3.11

"Buenas compañías"


Literatura infantil referida a la fauna de la Provincia

Este viernes a las 10:00, el Programa San Luis Libro presentará en el Antiguo Templo de Santo Domingo su última publicación, "Buenas compañías", una colección de cuentos destinada a los niños, teniendo como protagonistas a animales pertenecientes a la fauna de la Provincia.

Los relatos pertenecen a la docente Laura Beatriz Burke, profesora de educación primaria y autora de numerosos cuentos y artículos dedicados a la pedagogía infantil. Sus escritos de "Buenas compañías" cuentan con ilustraciones del Centro Educativo N° 4 "Nicolás Antonio de San Luis".

La titular de San Luis Libro, Lic. Adriana Ortiz Suárez, comentó sobre la flamante publicación que "surgió como una idea del trabajo en conjunto que se realiza con el Ministerio de Medio Ambiente, acerca de lo útil que resultaría editar un libro en el que se resaltara la fauna autóctona, y orientando la iniciativa particularmente a los niños, que seguramente conocerán a animales como el tigre y la jirafa, pero quizá desconozcan qué es una comadreja u otros especímenes de nuestra región, y qué mejor que presentárselos en la forma de cuentos".

Con una narración amena donde la comicidad, la aventura y la ternura se fusionan, el volumen también cuenta con una suerte de fichas en las que se dan a conocer detalles de los diversos ejemplares de la fauna sanluiseña, incluyendo datos específicos y curiosidades.

Un libro en el que la narrativa para la gente menuda interactúa permanentemente con la pedagogía, para hacer de su contenido un mensaje que conlleva la importancia del cuidado del medio ambiente.


No hay comentarios.: