en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

21.4.11

Ópera y Misa Criolla para el Sábado de Gloria en San Luis

El jefe del Subprograma Eventos Culturales, Juan Civalero, confirmó que este sábado de Gloria, en la esquina de Junín y avenida Illía, se brindará al público en general un encuentro musical enmarcado en las actividades organizadas para la Semana Santa.
 El funcionario refirió que la actividad está prevista para las 17:00, ocasión en la que los tenores puntanos Daniel Fernández y Pablo Corvalán, para luego presentarse la Misa Criolla, en la versión de la escuela folclórica “Martín Fierro”.
 Stella Maris Campos y Lito Lucero, responsables de la mencionada academia, comentaron que este espectáculo es presentado desde hace varios años en distintos encuentros folclóricos, habiendo cosechado numerosas loas por parte del público, haciendo ahora la puesta en escena en el marco de las numerosas actividades organizadas como atractivos turísticos para los visitantes que ya han comenzado a arribar a la provincia con motivo del fin de semana largo.
 Mixturando el lenguaje y las costumbres nativas, el espectáculo recrea la vida y pasión de Cristo desde una óptica gauchesca, de la que prevalecen modismos propios del “Martín Fierro” (la célebre novela de José Hernández).



No hay comentarios.: