en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

19.4.11

Presentación de Libro

Cocinando con los Secretos de la Abuela
La presentación se realizará el día 23 de Abril a las 17:30hs en el salón Jardín de Infantes NC 3 “Mercedes San Marín de Balcarce” ubicado en Rivadavia 690 en la localidad de Santa Rosa del Conlara, San Luis.
  “Cocinando con los secretos de la abuela” cuenta con  la autoria de las mujeres adultas mayores de Santa Rosa del Conlara el evento contará la presencia del Sr. Rector de la Universidad Nacional de San Luis José Luis Riccardo.
  En el prologo Lic. LLamila Sirur Flores Magíster en Gerontología comenta que “hace un tiempo atrás, un grupo de mujeres mayores, decidimos poner en marcha un proyecto para rescatar la cocina de antañito. Entonces, estábamos lejos de vislumbrar la acogida y el entusiasmo con el que un buen numero de señoras, también mayores, se sumaron con su esfuerzo e interés y se convirtieron en verdaderas protagonistas de este libro. Por lo tanto, cada receta aparece con nombre y apellido de quienes se dedicaron a rememorar procedimientos, aromas y sabores de una cocina que marco una etapa en la vida de los habitantes de este pueblo, donde la sopa, el puchero y la mazamorra eran el plato típico y de todos los días en nuestros hogares”.
  Nació así “Cocinando con los secretos de la Abuela” como homenaje a mujeres abnegadas que desde su rol de amas de casa, con sabiduría y entrega, legaron a las nuevas generaciones un mensaje de amor, tal es el esfuerzo por el mantenimiento de la vida, inseparable de la buena alimentación, y porque, además desde el silencio hicieron posible momentos inolvidables en nuestra tierna infancia.
  Posiblemente al armar la receta cada una de estas personas se conecten con aquel instante maravilloso del tiempo pasado y tal vez se escape una lagrima furtiva por la nostalgia de un tiempo vivido que ya solo es recuerdo.
  Este libro sería un éxito porque es de todos y nos une a todos, ya que busca recuperar, al mismo tiempo, los principios y valores de una época que ha dejado profundas huellas en nuestras vidas además del recuerdo de aquella cocina, que junto al fogón, y con el crepitar del fuego convoco a la familia, a los afectos, construyendo la propia historia.
  A través de estas paginas damos espacio a la cocina de diferentes colectividades que habitaron nuestro pueblo en la primera mitad del siglo veinte. Es decir: cocina criolla, árabe, italiana y otras. En el texto, el lector también podrá encontrar, refranes, productos de la sabiduría de nuestros antepasados; breves relatos, pensamientos y reflexiones aportados por las mujeres de Santa Rosa del Conlara, San Luis, únicas protagonistas de este libro. Por eso pido a Dios bendiga a cada una de ellas, agradeciéndoles porque hicieron posible a través de su colaboración que este libro viera la luz.

No hay comentarios.: