en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

14.6.11

Hernán Piquín y Cecilia Figaredo llegan con “Pasión Tango” a San Luis

Hernán Piquín, uno de los máximos referentes de la danza en la actualidad y actual figura del Bailando 2011, pisará suelo puntano el lunes 20 de junio a las 21.00hs, para presentar, junto a la reconocida bailarina Cecilia Figaredo, en la sala Hugo del Carril su nuevo espectáculo “Pasión Tango”. El espectáculo es Auspiciado por el Ministerio de Turismo de Las Culturas y Deporte. Las entradas anticipadas podrán adquirirse en Perfumería Los Álamos a $140, $120 y $100.
Pasión Tango es un espectáculo creado junto a Laura Roatta, donde se conjuga el amor por el baile, en este caso por el tango. El lirismo y la poesía se despliegan de la mano de Hernán Piquín y Cecilia Figaredo, junto a cinco parejas de excelencia artística que configuran una innovadora propuesta musical y estilística.
“Con Cecilia le ponemos el toque clásico y neoclásico a la obra. Conjuga danza clásica, con neoclásica y contemporánea, y propone un recorrido por los diferentes estilos de la música ciudadana, en la que la sensualidad y el virtuosismo del tango escenario se combinan con el estilo y la elegancia del tango milonguero. Estoy feliz por elegir y presentar al público de San Luis el espectáculo Pasión Tango”, destacó a Prensa del Programa de Las Culturas.
El elenco está conformado por, Sol Viviano y Osmar Odone, Germán Filipeli y Rocío Leguizamón, Milagros Rolandelli y Lisandro Eberle.
Durante la puesta en escena, elogiada por la crítica especializada y aplaudida por el público, los puntanos podrán disfrutar de la música de grandes compositores como Osvaldo Pugliese, Aníbal Troilo, Mariano Mores, Astor Piazzolla, Matos Rodríguez, Forever Tango, Luis Salinas, Andrés Serafini y otros. El repertorio de obras estará integrado por grandes clásicos como “Tanguera”, “Oblivion”, “Yunta de oro”, “Derecho viejo”, “Invierno porteño”, “Rezongo”, “La luciérnaga”, “Balada para un loco”, “Milongueando en el 40”, “Zum”, “Uno”, “Mala yunta”, “Verano porteño”, “Recuerdo para un regreso”, “La cumparsita” y “Michelangelo”.
El talento de Hernán Piquín va más allá de la danza, ya que en el 2008 protagonizó el filme “Aniceto”, de Leonardo Fabio, que le valió un reconocimiento como actor revelación. Desde hace varios años, Piquín es un invitado frecuente de los certámenes de ShowMatch; pero finalmente este año es uno de los principales del Bailando 2011 junto a su compañera, Noelia Pompa.



Biografías
Hernán Piquin cursó el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 1985, es invitado como estudiante de honor por la Escuela del English National Ballet y Le Jeune Ballet de France. En 1992, ingresa al Ballet Estable del Teatro Colón; en 1994, como primer bailarín, al Ballet Argentino de Julio Bocca; en el 2000, al Smuin Ballets/SF (San Francisco Ballet) y gana el premio Clarín espectáculos como “Bailarín del año”. En el 2001, es nombrado “Bailarín del año” por el San Francisco Chronicle.
En el 2005, participa de la Gala de los ochenta años del Ballet estable del teatro Colón y gana los premios María Ruanova y Clarín Espectáculos como “Figura de la danza”. En el 2006, estrena “Hernán BuenosAyres”. En el 2007, es invitado como bailarín principal por el Ballet del Teatro Colón. En el 2008, protagoniza “Aniceto”, de Leonardo Favio y gana los premios Clarín Espectáculos, Cóndor de plata y Sur como “Actor revelación en cine”. En el 2009, participa de la telenovela “Herencia de amor” de Telefé y es nominado como “Actor revelación” y “Figura de la danza” en los Premios Clarín Espectáculos.
Cecilia Figaredo se formó en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y con Lidia Segni. Obtiene medalla de bronce en el Concurso internacional de danzas de Trujillo (Perú) y mención de honor en el 1º Concurso mundial de ballet y coreografía de Río de Janeiro. En 1990, ingresa al Ballet Argentino de Julio Bocca. Trabaja con coreógrafos como Ana María Stekelman, Oscar Araiz, Mauricio Wainrot, Julio López y Margarita Fernández por citar sólo algunos. En el 2004, protagoniza junto a Julio Bocca, de quien fue su partenaire durante veinte años, “El hombre de la corbata roja”, “Bocca Tango” y en el 2006, “Adiós hermano cruel” por el que es nominada como “Mejor interpretación femenina del año” por el premio “Benois de la Dance ”, otorgado por Yuri Grigorovich, Director del Ballet del Teatro Bolshoi. Acompaña a Bocca en su función de despedida bailando con él y con José Manuel Carreño. Realiza junto a Eleonora Cassano y Hernán Piquin las obras “Perfumes” y “Tango de burdel, salón y calle”. Actualmente, desarrolla su rol de 1ª bailarina polifacética.
Laura Roatta egresó del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Se formó también en las escuelas de Alvin Ailey, Martha Graham y Jennifer Müller. Integró el Ballet Estable del Teatro Colón. Fue primera bailarina del Modern Jazz Ballet, dirigido por Coelho y Olguín. Acompañó a Julio Bocca, Raquel Rossetti y Cheryl Yaeguer.
Es docente del Taller de Danzas del Teatro General San Martín y participa, como docente y jurado, en congresos de Modern Dance. Como coreógrafa, ganó la medalla de plata en el 1º Concurso Latinoamericano de Coreógrafos, la medalla de Oro en el First Jazz Dance Competition y el ACE 2002 por “Tanguera” junto a Mora Godoy. Realizó con Margarita Fernández la coreografía del film Aniceto, de Leonardo Favio y de la obra “Hernán BuenosAyres, ángel y demonio” protagonizadas por Hernán Piquin.
Creó, entre otras, coreografías para el Ballet Juvenil del Teatro San Martín, el Modern Jazz Ballet, el Grupo La Rayuela y para obras como “Tango x 2 , “Pintar es una fiesta”, y “Tango, love & sex”. Desde el 2003, dirige el ballet “Pies Desnudos”.

No hay comentarios.: