en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

8.6.11

Muestra Fotográfica

Un viaje por los 100 años de la República de Taiwán


El jueves 9 de junio a las 20hs en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de la UNSL inaugura la muestra Volviendo sobre nuestros pasos, un viaje fotográfico a través de los 100 años de la República de Taiwán.
Estarán presentes en la inauguración el embajador de Taiwán Matthew Lee, la directora de prensa Begoña Tsai y los fotógrafos I-kung Tu y Leandro Cheng. Participarán como invitados especiales la cantautora Marita Londra y la Compañía Universitaria de Tango, dirigida por Carlos Hugo Sosa.
Todas las actividades que se realizarán en el marco de esta muestra son organizadas por el proyecto El Arte en la Escuela, coordinado por Hugo Daniel Saavedra, la Secretaría de Extensión Universitaria, la Embajada de Taiwán y la Universidad Nacional de San Luis. También habrá actividades en el Centro Educativo Nº 5 de El Trapiche, donde colaboran en la organización los animadores culturales Iván Gil y Leandro Xavier Weber del proyecto de extensión “Universidad y comunidades locales en Acción, promoviendo el desarrollo local y la integración”.
Esta exhibición fotográfica explora el desarrollo de Taiwán en diversos aspectos de la vida y su transformación a lo que es hoy en día. Está compuesta por cien imágenes de fotógrafos taiwaneses.


Charla de los fotógrafos
El viernes 10 de junio, I-kung Tu y Leandro Cheng brindarán una charla destinada a fotógrafos o interesados en la temática a las 19hs en el ámbito de la Universidad. Durante la misma se proyectarán sus obras y dialogarán sobre la fotografía documental con referencias a su propio trabajo, además de contar cómo se elaboran, financian y difunden estos proyectos.
Se ruega confirmar asistencia al correo electrónico elartenlaescuela@gmail.com (Hugo D. Saavedra)


Actividades en El Trapiche
Horas antes de la inauguración, el embajador taiwanés y su comitiva serán recibidos en el Centro Educativo Nº 5 Senador Alfredo Bertín de El Trapiche, donde se realizará un acto de bienvenida que contará con la presencia de autoridades provinciales de instituciones educativas y gubernamentales.
El acto será a las 14hs del próximo jueves. Durante el mismo, la directora del Centro Educativo Isabel Nancy Lagos dará las palabras de bienvenida, el embajador Matthew Lee se referirá a la historia de Taiwán y los fotógrafos I-Kung Tu y Leandro Cheng proyectarán imágenes de su obra.
Como cierre de esta actividad se presentará el grupo de danzas folklóricas integrado por alumnos del Centro Educativo.
Informes:
Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria
Teléfono (02652) 520300 interno 5111
Correo electrónico cultura@unsl.edu.ar


Universidad Nacional de San Luis
Secretaría de Extensión Universitaria
Dirección de Cultura SEU-UNSL
Av. Ejército de Los Andes 950
Planta baja - edificio Rectorado
Te. (02652) 520300 interno 5111
San Luis - Argentina

No hay comentarios.: