en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

30.6.11

"Poemas" de Ana María Ponce.



El jueves 30 de junio a las 17hs, desde la Secretaría de Comunicación Pública y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, se presentará la colección de libros “Memoria en Movimiento”. 
“Poemas” de Ana María Ponce será la primera obra que inaugure la colección. Se trata de la compilación de poemas escritos por ella mientras permaneció en cautiverio en la ESMA.
Ana María Ponce nació en San Luis en 1952. Comenzó a militar en la Juventud Peronista y allí conoció a su marido, Godoberto Luis Fernández. Ambos fueron compañeros de militancia de Néstor Kirchner en la Universidad de La Plata.
La pareja tuvo un hijo, Luis Piri Macagno, que es quien en el año 2004 le acerca los poemas de su madre al entonces Presidente. Néstor Kirchner decide editarlos y personalmente escribe el prólogo del libro de su compañera Ana María.
Durante el acto Víctor Laplace leerá uno de los poemas de “Loli”, como la llamaban sus compañeros.
Los libros serán presentados en el marco de la muestra "76.11 Afiches. Momentos que hicieron historia", que consiste en una selección de los materiales gráficos producidos por los organismos de Derechos Humanos desde la última dictadura militar y que constituyen un testimonio vivo de esa lucha.
Se contará con la presencia del Secretario de Comunicación Pública de la Nación, Dr. Juan Manuel Abal Medina, entre otros destacados funcionarios del Gobierno Nacional.
La exposición se podrá visitar desde el viernes próximo hasta el 17 de julio en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, en el predio de la ex ESMA, ubicado en Avenida del Libertador 8151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


No hay comentarios.: