en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

14.7.11

Puente Blanco: variadas actividades para toda la familia en estas vacaciones de invierno


Ciclo de cine y muestras de renombrados artistas de San Luis son algunos de los principales atractivos en estas vacaciones en el Centro Cultural Puente Blanco. Todas las actividades son con acceso libre y gratuito.

Desde el Centro Cultural Puente Blanco, dieron a conocer la agenda de actividades culturales que se desarrollarán en los próximos días según el siguiente cronograma:

  • Ciclo de Películas García Ferré " Corazón, las Alegrías de Pantriste "
Jueves 14 - Sala: Berta Vidal de Battini 17:00
Pantriste es un pequeño leñador que vive en el bosque con su familia y que tiene como amigo al gnomo Mignon. El melancólico Pantriste y su compañero se enfrentan a las fechorías del profesor Neurus, Pucho, Serrucho y Cachavacha, todos famosos dibujos animados creados por Manuel García Ferré.

  • Muestra Pictórica del artista Paco Rodríguez Ortega
Viernes 15 hasta Viernes 29 - Sala 7 y 8 Centro Cultural Puente Blanco - 21:00
La muestra consiste en la colección 2003 y 15 obras en óleos sobre tela y dibujos del artista.

  • Ciclo de Películas García Ferré " Manuelita" (1999)

Viernes 15 – Sala Berta Vidal de Battini - 17:00 -
Manuelita, una tortuga nacida en Pehuajó, vive en un idílico bosque rodeada por sus padres y sus abuelos. Pero ella sueña con dejar su terruño y lanzarse al mundo a vivir alucinantes aventuras.

  • Ciclo de Películas García Ferré " Ico, el Caballito Valiente " (1987)
Sábado 16 – Sala Berta Vidal de Battini - 17:00
El caballito Ico desea entrar en la caballeriza del rey y conocer el lujoso palacio. Cuando lo consigue, comprende que en ese mundo también existe la bondad y la maldad. Cuarto largometraje de dibujos animados de Manuel García Ferré. El film fue producido en 1983 y obtuvo premios en importantes festivales. Sin embargo, los distribuidores locales no la estrenaron hasta 1987.

  • “Maradona por Kusturica”
Sábado 16 – Sala Berta Vidal de Battini - 20:00
Una película dirigida por Emir Kusturica: Es una película documental del cineasta serbio Emir Kusturica, basada en la vida de Diego Armando Maradona, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos.

Kusturica se dispone a explicar lo que Maradona representa para el mundo y el hombre que hay detrás de esa representación. Para ello recopila los sucesos sobresalientes de su vida (su infancia en Villa Fiorito, su carrera como jugador, el Gol del Siglo, sus problemas con las drogas) y acompaña al astro en sus actividades entre los años 2005 y 2007, su experiencia como presentador de televisión en La Noche del 10 y su militancia política junto a Fidel Castro, Evo Morales y Hugo Chávez.

  • Ciclo de Películas  García Ferré " Petete y Trapito " (1975)
Domingo 17 – Sala Berta Vidal de Battini - 17:00
Trapito, un espantapájaros con un corazón de oro, salva la vida a Salapín, un simpático Gorrión. Surge una inseparable amistad y viven una historia llena de peligros, aventuras, risas pero también instantes realmente tristes. Aparecerán amigos como Larguirucho, Espumita y Caballito de Mar, pero también malvados enemigos como el pirata Mala Pata y el Pulpo Cruel.

No hay comentarios.: