en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

18.8.11

Nuevas inscripciones para estudiar música



Descripción: http://www.ulp.edu.ar/Ulp/VerInfoPrensa.asp?InfoPrensaId=3132&Tipo=0&SitioId=2

El cursado será de lunes a viernes, de 14 a 20 en el campus universitario.






Se abrirá nuevamente los talleres de instrumentos para niños, adolescentes y adultos. La propuesta incluye instrumentos de viento, cuerdas, percusión y canto.
Por LILIANA MERCURI

El Centro de Estudios Musicales y Artísticos (CEMA), de la Universidad de La Punta (ULP), ofrecerá su propuesta de aprendizaje musical en este segundo cuatrimestre, abierta al público en general, para aprender flauta traversa, piano, bajo, batería, percusión, xilofón, marimba, vibráfono, timbales, y trombón. Podrán participar alumnos desde los 6 años en adelante.

El cursado será de lunes a viernes, de 14 a 20 en el campus universitario. Las inscripciones tendrán cupo para 15 alumnos por instrumento. Se abrirán a partir de mañana y hasta fin de mes, en el sitio web www.apf.edu.ar. También para mayor información los interesados pueden enviar su consulta a cema@ulp.edu.ar. Cabe recordar que a las actividades del CEMA pueden asistir personas que no posean ningún conocimiento musical, y quienes ya tienen instrucción musical.

A los cursos y actividades del Centro también pueden asistir profesionales de la música que deseen adquirir perfeccionamiento instrumental o teórico. “Abrimos nuevamente las inscripciones porque muchas personas no pudieron continuar a principio de año cuando nos mudamos al campus universitario, y ahora estarían en condiciones de retomar. Además, de los talleres de cada instrumento también están las clases teóricas”, comentó Roberto Sosa, responsable del CEMA.

En cuanto a las clases de armonía, contrapunto y apreciación musical, Sosa adelantó que por ahora están suspendidas, pero a partir de marzo del 2012 estas clases estarán disponibles en formato online. “Por cuestiones laborales no se pueden desarrollar de forma continua. De esta manera, online, los alumnos podrán tomar las clases desde su casa, y una vez al mes se hará una clase presencial para despejar dudas. Esta modalidad ya se aplica en muchas universidades del mundo”, dijo.

Por el momento, la mayoría de los alumnos del Centro son adolescentes y adultos. “Al mudarnos, casi perdimos la asistencia de los niños. A los padres se les complica traerlos hasta acá, porque muchos trabajan durante la tarde. Pero estamos pensado una solución para el año que viene, para que los niños puedan retomar sus clases”, señaló.

En cuanto a los beneficios de la música, los estudios han demostrado que estimula las conexiones del cerebro y la creatividad en el niño, favorece la pronunciación, la expresión corporal, el desarrollo de la lógica y las relaciones sociales.

El cronograma de clases será: flauta traversa (martes, jueves y viernes), batería (lunes, martes, jueves y viernes), guitarra (martes, miércoles y viernes), bajo (lunes, martes y miércoles), piano (lunes y miércoles), trombón (viernes); y practica coral los sábados en el Instituto Tecnológico.

Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 452000-6089

No hay comentarios.: