en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

27.12.11

MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS

El Complejo Molino Fénix cumple un año y lo festeja con La Mississippi , El Choque Urbano y La Cautana
 La entrada será libre y gratuita. La actividad está programada para este martes a partir de las 20 horas.
 
Este martes el Complejo Molino Fénix de Villa Mercedes cumple un año y lo festeja a lo grande con La Mississippi , Choque Urbano y La Cautana. La actividad comenzará a partir de las 20 horas y la entrada será libre gratuita. 
Por su parte Osvaldo Andreotti, responsable del Complejo, destacó que será una velada increíble donde el público de Villa Mercedes y de toda la provincia podrá escuchar a números artísticos de primer nivel. 
Con relación a las actividades que se han realizado a lo largo del 2011, Andreotti resaltó el 7º Certamen de Mega Dance avalado por la UNESCO , la presentación del CD de Patricia Sosa, la presentación del CD de Alejandro Lerner, el 5º Festival Internacional de Circo, los festejos por el Día del Niño, la Opera en 3D en Cines Fénix y los festejos por el  Día de la Música con la participación de Raúl Lavie.
 
Los grupos invitados para esta noche
 
Con relación a La Mississippi , en mayo de este año, el grupo realizó la grabación y filmación de “BUFALO”, disco número 12 en su discografía. La banda blucera, ha tocado a lo largo de todo el territorio argentino y en países limítrofes como Paraguay, Uruguay y Brasil, como así también en España y Colombia, participando en Festivales nacionales e internacionales.
El Choque Urbano, es un grupo que investiga las variantes sonoras de los objetos que nos rodean incorporando sus características formales para crear espectáculos que integran la música con el teatro y la danza. “El Choque” es la fusión entre música y acción.
Finalmente el grupo de Juana Koslay, La Cautana , reconocido entre sus partes como uno de los íconos del folclore moderno, será otro de los condimentos infaltables para el aniversario número 1º en el Complejo Molino Fénix.
 
Conferencia de prensa
 
Este martes a las 12 horas en el resto bar Liborio (Villa Mercedes), se llevará a cabo una conferencia de prensa donde estarán presente integrantes del grupo La Mississippi , Choque Urbano y autoridades del Complejo Molino Fénix. La invitación está abierta tanto para el periodismo como para público en general.
 


 
MINISTERO DE TURISMO Y LAS CULTURAS
 
Se observó un importante movimiento turístico durante el fin de semana largo
 
Los lugares más visitados fueron Potrero de los Funes y la vecina localidad de Merlo.
 
Este fin de semana largo en la provincia de San Luis se observó un importante movimiento turístico principalmente en la zona de Potrero de los Funes y la vecina localidad de Merlo.
Según informaron desde el Área de Monitoreo, Fiscalización y Estudio de Mercado a cargo de Valeria Velasco, la mayoría de los visitantes apostaron al descanso y eligieron las sierras, donde la ocupación fue del 60% en Merlo y del 55% en Potrero de los Funes. En la ciudad capital la ocupación superó el 35%.
Con relación al turismo interno durante el fin de semana largo, se informó que la familia puntana, en su gran mayoría, tanto el domingo como el lunes se inclinó por El Trapiche y Potrero de los Funes.


 
 
MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS
 
Avanzan las acciones conjuntas para poder promocionar el Carnaval de Río en San Luis
 
Este viernes en horas de la mañana, en Terrazas del Portezuelo, se realizó una reunión entre la responsable de la Zona de Actividades Logística y Comercio Exterior, Lic. Graciela Corvalán y la Jefa del Programa Turismo, Lic. Carla Lombardo.
 
Este viernes en horas de la mañana y en Terrazas del Portezuelo, se realizó una reunión entre la responsable de la Zona de Actividades Logística y Comercio Exterior, Lic. Graciela Corvalán y la Jefa del Programa Turismo, Lic. Carla Lombardo. El objetivo central de la charla fue avanzar sobre acciones conjuntas entre ambos sectores y de esta manera poder promocionar de la mejor manera el Carnaval de Río en San Luis.
Dentro de los temas de conversación, las autoridades no pasaron por alto las campañas de promoción y de información que puntualmente requerirán los turistas a la hora de arribar a la provincia.
 


 
MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS
Este miércoles comienzan las tareas de actualización del Relevamiento Turístico Provincial
Será en el marco del Plan Maestro de Turismo 2010-2020. El primer lugar que se visitará será la localidad de El Trapiche.
Tal como estaba programado este miércoles 28 comenzará en el centro cívico de la localidad de El Trapiche la recolección de datos sobre atractivos naturales y culturales, como también sobre servicios de alojamiento y gastronomía.  La jornada concluirá a las 18 horas con un taller donde participarán representantes del municipio y  prestadores de servicios turísticos de la localidad con el fin de informar los objetivos e importancia del trabajo de campo.                                      Según informó, la Jefa del Programa Turismo, Lic. Carla Lombardo,                                       cada semana se visitará una localidad diferente, además destacó que la provincia cuenta con un inventario turístico del año 2003, que contiene un catálogo ordenado de lugares, objetos y acontecimientos de interés turístico, donde además se incluye la infraestructura y los servicios.
 


 
MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS
 
La Banda Infanto Juvenil de Música de la provincia participó de un encuentro internacional de bandas
 
La actividad estuvo organizada por la Municipalidad de General Alvear de la provincia de Mendoza. La Banda a cargo del Maestro Sixto Molina, actualmente tiene 45 integrantes, cuyas edades oscilan entre 6 a 18 años.
 
 
La Banda Infanto Juvenil de Música, perteneciente al Subprograma Eventos Culturales y Fiestas Provincial dependiente del Programa de Las Culturas del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis, participó del Encuentro Internacional de Bandas de Música, organizado por la Municipalidad de General Alvear de la provincia de Mendoza.
La Banda a cargo del Maestro Sixto Molina, tiene 45 integrantes, cuyas edades oscilan entre 6 a 18 años, durante una hora y media interpretaron un variado repertorio compuesto por temas de La Mosca , Andrés Calamaro, Rata Blanca, Maná, Javier Solís, Juan Gabriel, Celia Cruz, cerrando su presentación con Caminito del Norte quienes ante la ovación generalizada de los presentes, retornaron al escenario para interpretar La Cumparsita y Socorro...ayúdame. Un cerrado aplauso y un cuadro recordatorio fueron los galardones obtenidos.
 
Lucas Ojeda
Jefe del Área Prensa
Ministerio de Turismo y Las Culturas
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: