en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

8.2.12

IV Seminario intensivo de Danza


En febrero de 2012, se realizará el IV Seminario Intensivo de Danza, en la ciudad de San Luis. El mismo constará de clases de Danza Clásica y Danza Contemporánea dictadas por el maestro Alejandro Totto (Argentina) y Wallace Souza (Brasil) respectivamente.
El curso se realizará del 20 al 25 de febrero en el Centro Educativo N°4 - Nicolás Antonio de San Luis, Puente Blanco y podrán asistir estudiantes de todos los niveles.


Alejandro Totto

Actual Maestro del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires, Maestro del Ballet Estable del mismo establecimiento durante el año 2007.
Se forma en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, siendo sus principales maestros Carlos Fabris, Gloria Kazda, Ana Marini, María Ruanova, Jorge Tomín y Wasil Tupin.
En 1971 Ingresa por concurso al Ballet Estable del Teatro Colón y en 1977 asciende a la categoría de primer bailarín
, cargo que desempeña hasta el final de su carrera, durante la cual compartió honores de reparto con primeras figuras, como Olga Ferri, Carla Fracci, Ekaterina Maximova, Maia Plissetskaia y Vladimir Vasiliev, entre otras.
Como repositor estuvo a cargo de diferentes obras, como El Combate, Las danzas Polovsianas de Príncipe Igor, Juan de Zarissa, Melodía, Noche de Walpurgis, Coppélia, Giselle, etc.
En 1991 es designado profesor de la cátedra de Partenaire, en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Desde entonces tiene a su cargo a 6º, 7º y 8º años, y Perfeccionamiento (9º año).
A partir de 1992 dicta continuamente cursos de formación, perfeccionamiento, partenaire y metodología de la danza en la ciudad de Buenos Aires y en las principales ciudades de las provincias argentinas de Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, Misiones, Neuquén, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego, y fuera de Argentina, en la ciudad de São Paulo (Brasil), en Paraguay, y en Uruguay.
En 1995 realiza un master en Metodología de la Danza Clásica, en el Ballet San José, de Cleveland, Estados Unidos de Norteamérica.Invitado por el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y por el Centro de Egresados, dicta los cursos de verano e invierno, en los años 1992 a 1995, y 1997 a 1999, como Maestro de las clases de Técnica de Ballet y de las de Técnica de Partenaire.En marzo de 2004, dicta cursos en Madrid, España, contratado por la Asociación de
Profesionales de la Danza.
En marzo de 2005, dicta cursos en Amsterdam, Holanda, contratado por la Henny Jurriens Foundation, y en Madrid, España, contratado por el Estudio Marta de la Vega.


Wallace Souza

Wallace Souza comenzó su recorrido en la danza a través de la samba y la danza de salón, tomando clases y compartiendo escenario con Carlinhos de Jesus. En la actualidad continua su actividad en estas areas como bailarín y coreógrafo de los espectáculos del sambista Dudu Nobre y como artista de la Escuela de Samba Estação Primeira da Mangueira y dictando clases de danza de salón.
En 2003 comienza a experimentar de manera autodidacta en la danza contemporánea, creando así la compañía DançArte, junto a varios artistas.
Se formó en la Universidade da Cidade con maestros como Ana Vitória, Paulo Caldas, Dani Lima, Marise Reis, Esther Weitzman, Márcia Rubin, Paula Águas, Manuel Francisco, Vera Aragão, Miriam Guimarães, Beatriz Cerbino, Eliana Caminada, Silvia Soter, Roberto Pereira, Thereza Rocha, entre otros.
En 2007 fundó la Companía Íntime para desarrollar de forma profesional sus propuestas artisticas siempre con ideas nuevas y diversas.
En 2008 su compañía estrena el espectáculo “Esas canciones” en el teatro SESC Tijuca. Una obra acerca de la superficialidad de las relaciones humanas en nuestros tiempos, y fue presentada posteriormente en varios teatros de Brasil y en la apertura de numerosos festivales.
En 2009 con su compañía crea un proyecto lleva el arte a la vía pública presentando la obra “Calles de Otoño” en espacios abiertos (calles, plazas, parques, etc) rompiendo así, barreras entre público y espectadores, luego es presentada en el Teatro Cacilda Becker y formó parte de festivales donde Compañía Íntime fue invitada especial.

No hay comentarios.: