en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

22.5.12

FUERA DE CAMPO / NORMA ARGENTINA PARTE II

FUERA DE CAMPO / NOTA DE PRENSA


“Fuera de Campo” es un programa dedicado íntegramente al mundo del cine, en donde a través de entrevistas se explora el interior de los profesionales que están detrás de la producción de una película. La idea principal es conocer el abanico de profesionales y personalidades que trabajan en cine tanto en San Luis como en el país, actualmente.
Las entrevistas son realizadas por Esteban Vera, guionista e interprete, con una amplia trayectoria en cine. El objetivo de la charla ronda sobre las experiencias y trayectorias de directores, guionistas, actores, productores, asistentes de arte, directores de fotografía y todas aquellas personas que son necesarias para la realización de un largometraje.
Al cumplirse 10 años de la Ley de Cine en San Luis, desde la cual fue posible la concreción de más de 100 películas, y que además brindó la posibilidad a técnicos y directores de llevar a cabo experiencias en cine en diversas oportunidades, “Fuera de Campo” se convierte en el primer programa de la televisión puntana dedicado a dar a conocer a los trabajadores y profesionales del cine de San Luis.
El programa está orientado a un público general, pero también, se pone el acento en brindar a los estudiantes y los mismos trabajadores de la industria un espacio para conocerse, entender procesos de producción, realización y reflexionar sobre la experiencia de cómo es hacer cine.
A lo largo de sus emisiones Fuera de Campo contó con la presencia de Gaspar Scheuer director de “Desierto Negro” y “Samurai”, película realizada en San Luis y próxima a estrenarse en los cines. También contó con charlas en profundidad con directores y actores puntanos de amplia trayectoria como César Albarracín, Oscar Di Sisto y Alfredo Salinas que fueron los pioneros en dejar sus marcas y producciones, entre otros trabajadores de la industria, de diversas áreas.
“Fuera de Campo” se emite todos los viernes a las 18:30hs  y repite los Sábado 00:30 por Canal 13 San Luis.
La emisión de ésta semana será la 2da Parte de un programa especial dedicado a la actriz puntana Norma Argentina, una de las personalidades con mayor trayectoria y experiencia de la provincia que debutó con la bien recibida y multipremiada “Cama Adentro” de Jorge Gaggero junto a Norma Leandro. Ésta participación la llevó al reconocimiento internacional y fue el primer paso que dio la posibilidad de ser parte de más de 50 películas rodadas en San Luis y en el cine nacional. También cuenta con la experiencia de haber trabajado para el exterior en el papel de “Doña Tota”, la madre de Diego Maradona para una coproducción Italiana llamada “La Mano de Dios” y como gran coronación fue convocada por Anthony Hopkins para la película “The City of Your Final Destination”.

 El programa es una invitación a valorizar y homenajear el trabajo de una persona sencilla y muy creyente en lo que hace,  que llenó su vida de sueños cumplidos simplemente con el hecho de animarse a soñar con estar en la gran pantalla y fue un hecho bien logrado, merecido y reconocido mundialmente.

“Fuera de Campo” es una producción de Sonica Pro, boutique creativa.
Los programas se pueden ver online los días de emisión por www.canal13sanluis.com
Los programas anteriores se pueden ver en http://www.youtube.com/user/sonicaprotelevision/videos y seguir todas las novedades y adelantos en http://www.facebook.com/fueradecampo 


No hay comentarios.: