en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

26.6.12

La Sole y los personajes de García Ferré reunidos en una película

Con la presencia del gobernador, CPN. Claudio Poggi, este lunes se realizó la avant premiere de ´Soledad y Larguirucho´. La primera producción integral de San Luis Cine. Película, que de la mano de los personajes,  recorre paisajes de nuestra provincia.
El  estreno de esta nueva creación de García Ferré, se llevó a cabo en el Centro Cultural Puente Blanco. La película es un combo de artistas como Soledad, el Chaqueño Palavecino, Diego Capusotto, Carlitos Balá ; y dibujos animados consagrados por grandes y chicos: Larguirucho, el Profesor Neurus, Pucho, Serrucho, el Comisario y la Bruja Cachavacha.
“Es un producto más de la política cultural de San Luis Cine.  Con muchas expectativas, es una película que va orientada a la familia y se combinan personalidades como Soledad, artistas, dibujos animados y sitios  de San Luis. Es un aporte de la Provincia a la cultura, a la familia y forma parte de nuestra industria del cine, por que participaron sonidistas, iluminadores, vestuaristas, todos de San Luis”, sostuvo el gobernador.
Antes que comenzara la avant premiere, el creador de los personajes y director, Manuel García Ferré; Soledad Pastorutti ; ´Pelusa´ Suero, voz de los personajes; y Néstor Montalbano,  director de la filmación en vivo, brindaron una conferencia de prensa para todos los medios que se hicieron presentes en el Centro Cultural Puente Blanco.
“Llego el momento más esperado para todos nosotros, que es la presentación oficial de la película. Que hace un año atrás se estaba realizando acá en San Luis”, expresó La Sole.
Por su parte,  el jefe del Programa San Luis Cine y Música, Fernando Ofría, destacó que la ley de cine lleva 11 años, durante ese tiempo se realizaron 60 largometraje. “Hemos recaudado una amplia experiencia, estamos en un punto muy importante de una producción que es cien por ciento sanluiseña”.
Cabe recordar  que la película ´Soledad y Larguirucho´, estará en todos los cines del interior del país el 5 de julio y el 12 de julio en Buenos Aires.
Manuel García Ferré, Soledad Pastorutti y el gobernador de la Provincia, durante la avant premiere de la película.
El gobernador destacó que la industria del cine en San Luis, tendrá una fuerte continuidad.
Fernando Ofría, Soledad Pastorutti, Manuel García Ferré, Pelusa Suero, y Néstor Montalbano, durante la conferencia de prensa.

No hay comentarios.: