en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

2.7.12

Docentes y alumnos podrán disfrutar de obras de teatro científico


Se trata del 3º Festival de Teatro y Ciencia. Llegarán a San Luis compañías de diferentes provincias, que a través de la actuación hacen de la ciencia una experiencia divertida y educativa. También habrá obras presentadas por chicos de la provincia.
Por tercera vez consecutiva, la Universidad de La Punta (ULP) ofrecerá su “Festival de Teatro y Ciencia”. Las obras serán representadas por compañías teatrales de diferentes puntos del país. Y las escuelas ‘Camino del Peregrino’ y ‘Cristo Rey’ presentarán sus obras en el espectáculo. Serán cuatros días donde los chicos con sus docentes y familiares, podrán disfrutar del espectáculo que tendrá lugar en el Centro Cultural Puente Blanco. Comienza el miércoles 8 de agosto y finaliza el domingo 11.
Se ofrecerán tres o cuatro funciones por día. Los interesados en participar deberán reservar lugar a través de la página www.cic.ulp.edu.ar, en el vínculo “formulario de inscripción”. Entre las propuestas profesionales estará “Sonámbulos”, de la Compañía Nacional de Fósforos. La obra está pensada para chicos que van desde los 8 a los 16 años. El eje de la función responde a la pregunta “¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca?”, y cuenta la historia de cómo varios sabios que creían tener razón estaban equivocados y cómo otros sabios, que creían estar equivocados, tenían razón. La sinopsis explica que a lo largo de la obra se trabajan conceptos de Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a la matemática no euclidianas, de las paradojas al infinito. La obra cuenta la divertidísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos.
La historia argentina también llega a los escenarios puntanos de la mano “Teatro del Bardo” con, “5438, un policial bien argentino”. La dramaturgia de 5438, construida a la manera de los relatos policiales, está inspirada en uno de los sucesos menos visitados de nuestra historia: la llamada “Conquista del desierto”. Esta obra está dirigida a alumnos de nivel medio y adultos.
Por otra partela Universidad, capacitó a docentes del sistema educativo en la temática, y realizó un concurso para que alumnos de nivel primario y secundario presenten su obra en el festival. Compitieron seis instituciones. Finalmente lograron el primer puesto el “Instituto Cristo Rey” (nivel secundario), con “Locura relativa”; y la escuela “Camino del Peregrino” (nivel primario) con “El baile de la fotosíntesis”, que serán parte del festival.
Cronograma de obras teatrales
Miércoles 8 de agosto
9:30 Acto de Apertura / Los sonámbulos – Compañía Nacional de Fósforos
10:30 Despacio con el espacio – Saldos y Retazos
15:00 Epur si muove – Fabio Prado González
Jueves 9 de agosto
9:30: Epur si muove – Fabio Prado González
10:30: 5438 un policial bien argentino – Teatro del Bardo
15: Los sonámbulos – Compañía Nacional de Fósforos
20:30: Galileo Galilei… La aventura de observar – Circa Lunaris
Viernes 10 de agosto
9:30: Yo animé -La Terraza Teatro
10:30: Galileo Galilei… La aventura de observar – Circa Lunaris
15:00: 5438 un policial bien argentino – Teatro del Bardo
15:30: Teatro y Ciencia enla Escuela
Sábado 11 de agosto
15:00: Yo animé -La Terraza Teatro
20:30: Ciente – Lunáticos Teatro
21:00 El otro Galileo – Ethos Sandraa Petron y Naum Krass
Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: 4452000-6089

No hay comentarios.: