en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

27.7.12

El Pozo

El Pozo, un film dirigido por Rodolfo Carnevale, filmada bajo el apoyo de la Ley de Cine dela provincia de San Luis, resultó elegida para representar al país en la instancia internacional para competir por la estatuilla que ya lograron otros éxitos como La Historia Oficial y El Secreto de sus Ojos.
La película “está siendo multipremiada en el mundo, motivo por el cual hoy es una de las preferidas por La Academia de Cine Argentina para competir en los premios Oscar, representando al país”.
La película, basada en una historia real abre una causa. Hablar sobre el autismo. De la mano del director, bajo su mirada personal sobre el tema por ser parte directa de un núcleo familiar que explora el mundo interno de este complejo síndrome, por tener un hermano autista.
Es el primer film argentino en abordar la temática del autismo y su efecto sobre las relaciones familiares. No apunta a intentar hacer entender, más bien se intenta enseñar la importancia de aceptar al otro con sus diferencias y acompañar a quien padece el síndrome. Una historia de amor en todos sus ángulos, desde el amor y la entereza de una familia hasta el amor que puede generarse entre dos personas especiales discapacitadas.
Demostrando que más allá de las diferencias todas las personas apuntan a lo mismo, ser queridas. Una película con una responsabilidad más allá de los premios y distinciones. Ha logrado impactar a un sector social que desconoce la problemática por falta de información.
De ser la elegida para competir en los premios Oscar, miles de familias en el mundo sentirán apoyo en una lucha silenciosa por incluir a sus hijos en un sistema no desarrollado todavía por prejuicios para incluir a quien es diferente. Algo difícil de entender en tiempos actuales.
El día 22 de agosto la película será oficialmente presentada en México en una conferencia de prensa que la Embajada de Argentina en ese país está organizando para los actores y se darán menciones especiales como a Natalia Denegri por su labor social, estarán presentes, el director del film, Rodolfo Carnevale, Ana Fontán, Dora Baret, Juan Palomino y Patricia Palmer. Luego “El pozo” abrirá el Festival de Cine en Guanajuato.

No hay comentarios.: