en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

21.8.12

Pandito, pasajeros de una experiencia

Desde Buenos Aires llega PANDITO, pasajeros de una experiencia, un espectáculo de danza-teatro íntegramente representado por personas con discapacidad. La cita es el sábado 25 de agosto a las 20hs en el Auditorio Mauricio López, con entrada libre y gratuita.
El espectáculo Pandito es creado e interpretado por los bailarines de la compañía Cualquiera Cosa. La misma surge de un taller de movimiento expresivo y creativo para niños, adolescentes y adultos con discapacidad intelectual (Síndrome de Down, Parálisis cerebral, TGD, Síndrome de X frágil, retraso mental, etc.) tendiente a la valoración del cuerpo como elemento de expresión.
Pandito es montada a partir de un proceso de investigación de abordajes corporales por medio de la improvisación surgida dentro de las necesidades emocionales del grupo. La exploración del espacio, las dinámicas de movimiento y el análisis de la música son las bases y herramientas con las que cuentan los bailarines para llevar a cabo su improvisación, la cual posteriormente, es fijada y establecida a modo de series para formar las coreografías que componen la obra.
La historia transcurre dentro de un barco donde se presentan diferentes personajes que transitan por situaciones amorosas, desencuentros y dificultades que suceden en un viaje. Se exterioriza a través de cuadros  cada uno con diseño de iluminación, vestuario y músicos en vivo.                                  
Este espectáculo nace de un proyecto de las bailarinas contemporáneas Paz Fernández AlonsoMaría Belén Gómez Ortiz, ambas directoras de la Fundación Movimiento Expresivo. La Fundación sostiene que “el movimiento puede utilizarse como medio expresivo de pensamientos, emociones y conflictos; de esta forma, utilizar el movimiento construye un puente entre lo socio-emocional y el mundo externo.”

No hay comentarios.: