en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

4.9.12

“El País es Uno”



La música reúne a los Argentinos alrededor de un mismo escenario
Llega la 9º etapa de la gira “El País es Uno” con shows de Facundo Saravia en San Luis y Antonio Tarrago Ros en Río Negro

 “El País es Uno” concreta su 9º etapa y reune en un mismo escenario a las provincias de San Luis y Río Negro. Facundo Saravia desde el imponente Anfiteatro Natural Plaza del Cerro en la capital puntana y Antonio Tarragó Ros en Viedma compartirán un mega espectáculo recorriendo musicalmente lo mejor de la música, el arte y cultura nacional.  

El próximo Domingo 9 de Septiembre a partir de las 18.00 hs. las ciudades de Viedma y San Luis  se visten de celeste y blanco para recibir en carácter de sede oficial, la 9º etapa de El País es Uno, la gira nacional que lleva la música y el arte de los argentinos a todas las latitudes del país con espectáculos gratuitos y abiertos a la comunidad. Facundo Saravia, en el Anfiteatro Natural Plaza del Cerro de San Luis  y Antonio Tarrago Ros, desde el Centro Cultural de la ciudad de Viedma estarán, gracias a la tecnología, juntos en un mismo escenario y cantándole a todo el país. El evento es cuenta con el apoyo de la Secretaria de Cultura de la Ciudad de Viedma y del Ministerio de Turismo y de las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Con una propuesta que recorrerá las profundas raíces de nuestra música folclórica, Fiat sigue recorriendo todo el territorio nacional, mostrando los paisajes, el patrimonio histórico y los más bellos escenarios a todos los argentinos y al mundo entero.
“El País es Uno”, es el proyecto artístico presentado por Fiat que rescata distintas vertientes de la música popular argentina, a modo de síntesis de la diversidad cultural de nuestro país, con la realización de un tour de destacados artistas nacionales que por primera vez recorrerán la totalidad de las provincias argentinas, ofreciendo recitales de altísima calidad con entrada libre y gratuita.

Un canto a las tradiciones
Antonio Tarragó Ros dijo: “El proyecto me cautivó desde el primer momento y no dudé en sumarme a esta propuesta federal. Amo a mi país, su música, su gente, sus paisajes y cada show es una oportunidad única para encontrarnos con hermanos argentinos y profundizar en el conocimiento de nuestra propia identidad como país. Viedma es una ciudad que siempre me ha recibido con mucho cariño y estoy feliz de volver a cantar para todos los Rionegrinos. “

Por su parte, Facundo Saravia confirmó que prepara un show que recorrerá desde las nuevas melodías hasta sus más grandes éxitos. “Cantar con el imponente marco del Anfiteatro Natural de San Luis será una experiencia muy intensa, por el imponente marco donde se encuentra y por la calidez y alegría con que los puntanos celebran cada presentación que hago en esa querida provincia“afirma Saravia.

Verónica Varano hará un alto en sus grabaciones de su programa “Informadísimos” (Magazine TV) para asistir a San Luis  y Jorge “Carna” Crivelli, del staff de Showmatch,  estará en la conducción desde Río Negro. También participarán de los shows grupos y artistas locales que le darán el toque regional a estos escenarios de la gira.

24 Artistas, 24 shows, 24 ciudades
Además de los ya mencionados, también han sido convocados a la gira “El País es Uno” artistas tales como Patricia Sosa, Alejandro Lerner, Bahiano, Los Huayra, Javier Calamaro, Sergio Galleguillo, Lola Ponce, Los Tipitos, Pedro Aznar, Manuel Wirtz, Los Alonsitos, Iván Noble e Hilda Lizarazu, para ser parte de los recitales que se ofrecerán en las 24 capitales y en los que también serán protagonistas nuevos talentos de cada región

Una canción que es el Himno de la Gira
Haber concretado el encuentro musical entre dos grandes de la música popular como los son Antonio Tarragó Ros y Facundo Saravia nos llena de orgullo y anticipa una verdadera fiesta para los sentidos” expresa Alejandro Ruiz, director de la gira.Quiero destacar que el maestro Tarragó Ros nos honró con una canción, música y letra de su autoría, denominada El País es Uno, la cual compuso inspirado en el espíritu de esta iniciativa. Este himno nos ha acompañado a lo largo de los 50.000 kms por el país y estará sonando hasta el final del recorrido con la misma fuerza y buena energía con que Antonio la creó.”

San Luis y Viedma abren sus puertas al país
San Luis tiene un intenso programa de actividades culturales con la participación de nuestros artistas y en muchas ocasiones con invitados de todo el país. Considero que “el País es Uno” es una interesante propuesta para mostrar la actualidad cultural de nuestra provincia al resto de los argentinos y al mundo” expresa Daniel Algarbe, jefe del programa de las Culturas del Gobierno de San Luis

Viedma da la bienvenida a toda expresión artística que enriquezca el patrimonio cultural de los Argentinos” comenta Celeste Larreguy, Subsecretaria de Cultura de Viedma. “Los invitamos a todos a compartir esta tarde de música popular argentina, que incluirá exponentes de nuestro arte en el escenario y a compartir nuestro canto con los puntanos”.

El fortalecimiento de los vínculos con los Argentinos
“Hace un año iniciamos la gira y nos faltan solo 3 etapas para completar la unión de todo el país. Con 18 shows consecutivos concretados, sentimos que esta acción conlleva un espíritu de encuentro, fraternización y creatividad, todos valores presentes en la relación entre los argentinos y la marca Fiat a lo largo de su historia “destacó Sergio Vera, responsable de marketing de Fiat Auto Argentina


Contacto Prensa:

Belen Mussoni  
Alejandro Ruiz  


BELEN MUSSONI .
Prensa
El País es Uno

No hay comentarios.: