en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

10.10.12

A doscientos años de la presencia de Juan Martín de Pueyrredón

Actividades conmemorativas de los doscientos años de la presencia de Juan Martín de Pueyrredón

Cumpliéndose el Bicentenario de la presencia de Juan Martín de Pueyrredón en San Luis, el Rector de la Universidad Nacional de San Luis y la Comisión de Conmemoración de los hechos que patrocina y preside Leandro Despouy, invitan a participar de las actividades conmemorativas que se realizarán día 12 de octubre a partir de las 19,30hs en el Auditorio Mauricio López y en el Hall de ingreso a la Universidad.
El homenaje comenzará con el Panel Juan Martín de Pueyrredón, presencia en San Luís y proyección Nacional  a cargo de los panelistas Teresa Anchorena (descendiente de Pueyrredón) quien disertará sobre el tema Recuerdos de familia de la estadía de Pueyrredón en San Luís, el Dr. Leandro Despouy: Pueyrredón en San Luís y el Dr. Rodolfo Terragno: El pacto entre San MartínPueyrredón y Guido en Córdoba para la gesta libertadora.
Conjuntamente, en el Hall de ingreso al Auditorio Mauricio López, quedará inaugurada la Exposición La Aguada de Pueyrredón y Villa Hortensia. Un patrimonio cultural a destacar, exposición de documentos, fotografía y arte.
La Exposición, ha sido armada en base al material fotográfico de la Aguada de Pueyrredón y Villa Hortensia, aportado por la familia Despouy, el conservado en el Archivo Fotográfico La Vía, y fotografías actuales de la Aguada y Villa Hortensia. Estos materiales han sido trabajados y seleccionados por los especialistas en conservación de fotografía antigua Hugo Gez y Chelco Rezzano. Los textos y epígrafes de la exposición han sido elaborados por la poeta puntana Beba Di Genaro.
La Muestra expondrá también algunos documentos como cartas entre Pueyrredón y Dupuy conservados en el Archivo Histórico de la Provincia y la escritura histórica de la compra y venta de las tierras por parte de Pueyrredón, sus sucesores y sus dueños actuales.
Así mismo, artistas plásticos que fueron convocados a participar de una jornada de arte en Villa Hortensia el sábado próximo pasado, con la finalidad de plasmar en una obra de arte la residencia, también expondrán en la Muestra las obras realizadas.
Estas actividades con las que se inicia el proyecto de Conmemoración del Bicentenario de la presencia de Pueyrredón en San Luís y el Centenario de Villa Hortensia, constituyen un aporte a la recuperación del patrimonio cultural sanluiseño y toda la comunidad puntana está invitada a participar de las mismas.

Fuente: Coordinación Gral. de Comisiones, Leticia Maqueda.

--

No hay comentarios.: