en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

5.10.12

Bicentenario de la presencia de Juan Martín de Pueyrredón en San Luis

Desde hace algunos meses y por  una iniciativa del Dr. Leandro Despouy, empezamos a trabajar un grupo de amigos y personas vinculadas al quehacer cultural de San Luis, para realizar un homenaje por los 200 años de la presencia de Juan Martín de Pueyrredón en San Luis. También Villa Hortensia, la residencia de la Familia Despouy situada  a metros del Puente Blanco, celebra sus 100 años de fundación.
En este marco, los fotógrafos Chelco Rezzano y Hugo Gez de reconocido prestigio en el medio, trabajaron sobre fotos antiguas de la familia Despouy y de la Aguada de Pueyrredón, que fue residencia del prócer en aquellos años. Además los tres ejemplares de ombúes que trajo especialmente de su quinta de San Isidro, para plantarlos en San Luis durante su estadía, forman parte de la valiosa muestra que se va a exponer, conjuntamente con el acto a desarrollar en el Auditorio de la UNSL.
Estas actividades, han sido coordinadas por Lety Maqueda, en tanto que Ana Cecilia Tula Contestín, tiene a su cargo la jornada de pintura al aire libre, el sábado 6 del cte. en Villa Hortensia, a partir de las 10:30 AM.
Teniendo en cuenta que desde hace relativamente poco tiempo, el departamento Capital lleva el nombre de Juan Martín de Pueyrredón y que hasta la fecha no se ha tratado en profundidad este tema de nuestra historia, es que se coordinaron estas actividades, como un paso inicial para futuras acciones.

No hay comentarios.: