en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

24.10.12

"Merlo le Canta A América"

San Luis suma espacios y escenarios para la música coral

El clásico festival de coros que lleva 21 años de exitosa convocatoria en Merlo, llega renovado este fin de semana a los escenarios de Potrero de los Funes y San Luis Capital


Más de 20 agrupaciones de coros de Mendoza, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y San Luis protagonizarán de viernes a domingo el 2º Encuentro Coral "San Luis le Canta a América". Se tratata de un evento que combina actividades turísticas y culturales: las delegaciones (que suman casi mil integrantes) ofrecerán actuaciones gratuitas y realizarán excursiones por los circuitos puntanos, una de las más interesantes tendrá como epicentro a los balcones naturales de Sierra de las Quijadas, donde cantarán al aire libre con los imponentes cañadones como telón de fondo.

La apuesta busca generar nuevos espacios de difusión para un género musical que, si bien tiene gran cantidad de exponentes, todavía lucha por abrirse camino y aceptación en los calendarios y agendas culturales del país. Las agrupaciones que llegarán a nuestra provincia abarcan un amplio abanico de estilos (rock, folclore, tangos, candombe, etc.) y están conformados por cantantes de todas las edades. El cronograma de actuaciones se desplegará en la Caja de los Trebejos, la Casa de las Culturas, y las salas Hugo del Carril y Berta Vidal de Battini. Habrá múltiples opciones de horarios y funciones entre las 18 y las 22 horas. Quienes deseen disfrutar de un "resumen" de todas los shows en un marco más distendido, tendrán la opción de asistir al "Mate y Coros", un espectáculo especial que se realizará el sábado a las 15 en el Paseo de los Artesanos. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

El Encuentro es organizado es Sáymaro Eventos Turísticos, una firma de Villa de Merlo que lleva 21 años coordinando el "Merlo le Canta A América", posicionado como el tercer festival coral en importancia, trayectoria y convocatoria a nivel nacional. La particularidad de esta fecha es la participación activa del Ente Mixto de Turismo de Potrero de los Funes, que debuta este fin de semana con su primera acción conjunta como organismo que vincula a prestadores privados de servicios y a la Municipalidad, que conduce el intendente Daniel Orlando. Está previsto que el Ente Mixto y Sáymaro sellen un Convenio de Cooperación Turística, que contempla la realización de cuatro espectáculos durante 2013: dos encuentros corales, la Fiesta de la Alegría y un reunión de motos Harley Davidson. La fecha cuenta con el asupicio del Ministerio de Turismo y las Culturas de San Luis.

No hay comentarios.: