en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

6.11.12

Teatro por la Inclusión Social



Teatro por la Inclusión Social

El Instituto Nacional del Teatro –organismo que se encuentra dentro de la órbita de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación- convoca participar de la iniciativa Teatro por la Inclusión Social (TxlS). Se trata de un mapeo de los artistas que hoy se encuentran trabajando en un teatro inclusivo, con el objetivo de generar nuestro propio Mapa de Teatro para la Inclusión, desarrollar nuestra propia Red y Foro que enmarquen a la vastísima actividad que ya está funcionando dentro del Teatro Nacional Independiente, con tecnologías, estrategias de enseñanza y producción propias, en todo el país.
Queremos enmarcar la valiosísima actividad que tantos talleristas, actores, directores, llevan a cabo, con enorme eficacia en todo el país.
El Teatro es un Arte. Y es también, como la historia teatral lo indica, una herramienta que aporta recursos simbólicos para el desarrollo de la expresividad y culturización en la diversidad cultural. Si el Teatro ayuda a simbolizar, está ofreciendo entonces, posibilidades de inclusión: pertenencia, identidad, desarrollo de potencialidades, respeto, toma de conciencia, educación, cultura.
Si la actividad teatral que llevás a cabo en cualquier lugar del país responde a estas premisas, ponete en contacto con nosotros e integrate al mapa del TxIS.

TxIS y Salud
TxIS y Salud Mental
TxIS y Educación
TxIS Diversidad Cultural (Trabajo en particular con grupos de Pueblos Originarios)
TxIS y Fábricas
TxIS y Derechos Humanos
TxIS y Personas privadas de la libertad (cárceles)




Los interesados en formar parte de esta actividad podrán tomar contacto con teatroporlainclusion@inteatro.gov.ar


AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN


                                                                       OFICINA DE PRENSA
                                                              prensa@inteatro.gov.ar
                                                               Tel. 4815-6661 int. 114
  




No hay comentarios.: