en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

9.5.13

Se expone en San Luis la muestra francesa SOS Terre


Una nueva muestra gráfica ha sido instalada en el Hall de Exposiciones del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Luis. Se trata de “SOS Terre”, una propuesta itinerante acerca del desarrollo sostenible.
http://www.extension.unsl.edu.ar/sosterre-web.jpg
Esta muestra ilustra la acción decidida que lleva a cabo la Alcaldía de París en el ámbito del desarrollo sostenible y llega a nuestra ciudad a través de la gestión conjunta de la Alianza Francesa de San Luis y la Secretaría de Extensión Universitaria.
Para ilustrar el estado del planeta, seis dibujantes y caricaturistas de distintas nacionalidades bosquejan la Tierra en el lenguaje universal y accesible a todos del dibujo de prensa. El trabajo periodístico del dibujante, que contribuye a informarnos y llama a la reflexión mientras hace reír, ilustra una toma de conciencia de las amenazas locales y planetarias de hoy.
Ana von Rebeur (Argentina), Bado (Canadá), Barly Baruti (Congo), Chappatte (Suiza), Jul (Francia) y Xia Lichuan (China) traducen a punta de lápiz el concepto de desarrollo sostenible en nueve temáticas ilustradas que invitan a reflexionar sobre las condiciones necesarias para establecer el desarrollo sostenible, poniendo de manifiesto las solidaridades que hacen falta para que se lleve a cabo esta apuesta: solidaridad entre generaciones, entre territorios y sobre todo entre humanos.
La voz de alarma que dan en cuanto al estado del planeta combina la evocación de una tierra en peligro, considerada como un todo -de ahí la presencia recurrente del globo terrestre-, y la visión trágica del hombre hambriento mostrado en todo su desamparo. El tono violentamente sarcástico u horrorizado contrasta con una mirada más humorística sobre nuestra tierra, no desprovista de poesía e inocencia. El mundo animal entra en escena para acusar mejor al hombre y reprocharle sus actos irreflexivos.
SOS Terre estará abierta a todo el público durante un mes hasta el 10 de junio.

AGENDA CULTURAL: www.extension.unsl.edu.ar


Universidad Nacional de San Luis
Secretaría de Extensión Universitaria
Dirección de Cultura SEU-UNSL

No hay comentarios.: