en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

19.7.13

Convocatoria a historietistas

Antología de Historietas y Pin Up
El Programa San Luis Libro convoca a todos los aficionados, historietistas, dibujantes, guionistas y amantes de la historieta en general que estén interesados en hacer un aporte a la historieta, a participar de una “ANTOLOGÍA DE HISTORIETA Y PIN UP”.
Para mayor información dirigirse a la sede del Programa San Luis Libro, sito en calle 25 de mayo Nº 971, ciudad de San Luis, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas.

Podrán participar de esta convocatoria autores de cualquier nacionalidad, que acrediten una residencia de dos años (2) en la Provincia de San Luis. Pueden ser obras individuales o de equipos creativos. Se recibirán trabajos en las siguientes categorías por edades:
- Mayores (de 16 años en adelante)
- Menores (hasta 16 años).
La convocatoria contará con las categorías
a) Profesional: Artistas que tengan trabajos publicados o hayan participado en exposiciones y/o muestras
b) Amateurs: Artistas que no hayan publicado.
Las obras a postular deberán ser del tipo
- HISTORIETA: Historia narrada gráficamente con o sin texto; o texto con gráficas, de cuatro (4) hojas, autoconclusiva.
- PIN UP: Gráfica a página completa, con o sin texto de apoyo.
El tema de la obra y la técnica son de libre elección respetando el carácter de apta para todo público. Los materiales de realización también son de libre elección considerando que se pueda reproducir en formato digital y en papel tamaño 26 cm. de ancho por 19 cm. de alto.
Cada artista podrá presentar un máximo de tres (3) trabajos en cada categoría (Cómic o Pin Up), con la condición de que se presenten por separado.
 Las obras se presentarán – personalmente o por correo postal- en la sede del Programa San Luis Libro, sito en calle 25 de Mayo N° 971, de la ciudad de San Luis, de lunes a viernes, en el horario de 09.00 a 13.00 horas. Se requiere una copia (no se recibirán originales). Además se solicita una copia digital en formato JPG (CD o DVD). A los autores de los trabajos seleccionados se les solicitarán los archivos en alta resolución para su posterior impresión.
Cada trabajo, con su respectiva versión papel y digital, deberá entregarse en un sobre cerrado, identificando el nombre de la convocatoria, la categoría, el nombre de la obra y el seudónimo que utiliza.
En el interior del sobre mencionado en el artículo ocho, se debe acompañar otro sobre cerrado con la siguiente información: nombre y apellido reales del autor o autores, fotocopia del DNI, domicilio, dirección de correo electrónico, teléfono, nombre de la obra presentada, seudónimo utilizado, constancia por escrito –declaración jurada- que la obra es original, inédita y que no está pendiente de fallo de otros concursos. En el caso de los menores de dieciocho (18) años, deberán agregar
constancia – declaración jurada- de la madre, padre o tutor que los autoriza a participar.
El período de vigencia se extiende desde el 17 de julio hasta el 19 de septiembre de 2013.
 Los trabajos serán seleccionados por un Jurado integrado por cinco especialistas designados por los organizadores, por Resolución Ministerial, que a su vez podrán decidir la conformación de una comisión de preselección conforme a la cantidad recibida.
El fallo del jurado será inapelable, pudiendo incluso declarar desierta la convocatoria, y será anunciado en la edición 2013 de “SAN LUIS COMIC CON” y por la prensa local, además se publicará en la web www.sanluislibro.sanluis.gov.ar.
Se seleccionarán 6 trabajos en cada categoría y sub-categoría, tanto de Historieta como de Pin Up.
El premio consiste en la publicación de la obra en una antología del Programa San Luis Libro, dependiente del Ministerio de Turismo y Las Culturas del Gobierno de la Provincia de San Luis. Incluye una breve sinopsis e información biográfica del autor o los autores. Los ganadores recibirán un porcentaje de la edición de acuerdo a las disposiciones que rigen al Programa San Luis Libro.

No hay comentarios.: