en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

10.7.13

Teatro Físico en San Luis


El actor, director, docente y autor Pablo Bontá nos visita desde Buenos Aires para brindar en nuestra ciudad una jornada intensiva de Teatro Físico destinada a actores, bailarines, titiriteros y alumnos avanzados de disciplinas relacionadas.
La jornada tendrá lugar en el auditorio Mauricio López el sábado 27 de julio desde las 14:00 hasta las 18:00. Es gratuita y el cupo es limitado, hasta un máximo de 30 participantes.
El objetivo es introducir a los alumnos en la disciplina del Teatro Físico a partir de las técnicas de Jacques Lecoq (Espacio Escénico) y Etienne Decroux (Estatuaria Móvil), creadores e investigadores teatrales franceses del siglo XX.
Durante esta jornada se desarrollará la creatividad de cada participante utilizando las distintas técnicas y ejercicios como disparadores, poniendo el énfasis en el conocimiento y desarrollo de los mecanismos de la acción corporal como herramienta expresiva.
Contenidos
-Cuerpo y espacio. Eje y columna.
-Técnicas de movimiento: postura, apoyos y equilibrios.
-Entrenamiento en precisión y articulación de acciones.
-Principios de la técnica Decroux: Eje y posibilidades articulatorias de la columna vertebral. Zonas de la columna y su combinación con las posibilidades de movimiento: rotación, inclinación y traslación.
-Improvisaciones individuales y  grupales a partir de la técnica.
-Bibliografía opcional: “El cuerpo poético” de Lecoq y “Palabras sobre el mimo” de Decroux.
Pablo Bontá, nominado a los Premios ACE 2010 en las ternas Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Espectáculo en Teatro Alternativo por “Cyrano, un vodevil franco-argentino”, se desempeña actualmente como coordinador del programa El Rojas fuera del Rojas en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.
Informes e inscripciones a modigena@yahoo.com.ar / melifurlong@gmail.com

No hay comentarios.: