en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

5.9.13

Bodas de sangre en San Luis y Villa Mercedes


La compañía española Tejido Abierto Teatro presenta en nuestra provincia su versión de la tragedia teatral de Federico García Lorca “1941. Bodas de Sangre”, con la dramaturgia y la dirección del maestro Jorge Eines. El viernes 13 de septiembre en el Centro Cultural Sociedad Italiana de Villa Mercedes y el sábado 14 en el Auditorio Mauricio López de San Luis Capital.
Una de las obras más significativas de Lorca representadas en teatro llega con una versión que apuesta por la poesía lorquiana inmersa en las raíces flamencas donde la tragedia andaluza se convierte en teatro. “La sangre como algo que ata al pasado, a la familia, a la venganza.  (Jorge Eines)
Durante la obra se proponen dos universos. En uno, los actores hablan, cantan, construyen el mundo particular cerrado y profundo de la malograda boda; y en otro, construyen la realidad de la época en la que se representa este ensayo de la obra. Integran el elenco: Mariano Venancio, Jesús Noguero, Beatriz Melgares, Carmen Vals, Inma González, Luis Miguel Lucas, Carlos Enri, Danai Querol y Daniel Méndez.

Entradas: $30 estudiantes y jubilados / $60 público general
Organizan: SEU-UNSL y SEU-FICES

No hay comentarios.: