en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

29.10.13

INFORMACIÓN MINISTERIO DE TURISMO Y LAS CULTURAS

EN LA CASA DE LAS CULTURAS
Reunión con Intendentes por las Fiestas de los Pueblos
De la actividad participó la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, quien explicó cómo será el financiamiento que otorgará el Gobierno de la Provincia de San Luis a cada municipio.
Antes de finalizar la reunión, cada uno de los intendentes firmó un Acta Compromiso y un protocolo de la Fiestas de los Pueblos. En estos documentos se detalla cuales serán las responsabilidades que tendrán que asumir cada uno de los Intendentes a la hora de realizar sus festejos.
Según explicó la Ministra Sosa, una de las principales clausulas, para obtener el aporte económico que brindará el Gobierno de la Provincia a cada uno de los municipios, será que el 80% de los artistas convocados sean de la provincia de San Luis.
La reunión duró más de una hora y media y contó con los principales Intendentes y referentes de cultura de la Provincia.


POR EL CARNAVAL
Ganaron un concurso y viajaron a Rio
Presentaron diferentes diseños de los Trajes Alegóricos. La Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, se acercó al aeropuerto local para saludarlos.
Este martes la Ministra de Turismo y las Culturas, Celeste Sosa, despidió, en el Aeropuerto local, a los ganadores del concurso de diseño de los trajes Alegóricos que serán utilizados en la edición 2014 del Carnaval de Río en San Luis. Se trata de Nora Claveles, Liliana Domínguez, Gastón Ciuró, Melina Gómez, Stefania Melto, Silvana Ciuró y María Moreno.

Ganadores

Entre los ganadores se encuentra Liliana Dominguez, trabajadora del Plan de Inclusión Social de la Ciudad de Villa Mercedes, quien presentó 6 diseños de los cuales ganaron 3. También viajaron a Río de Janeiro, diseñadores locales con una amplia experiencia, quienes durante 5 días serán los embajadores de la Provincia de San Luis en el país vecino.


CONVENIO DE COLABORACIÓN
San Luis Cine tiene nuevos integrantes
San Luis Cine incorporó a su equipo alumnos de la universidad de la punta egresados de carreras audiovisuales.
Se trata de un convenio de colaboración entre la ULP y San Luis Cine mediante el cual, el Ministerio de Turismo y las Culturas, a través del Programa Cine y Música, otorga Becas de Capacitación para permitir a los alumnos aplicar el conocimiento adquirido durante el cursado de sus Carreras.
En primera instancia los becarios asisten al personal del set de cine en las actividades que se desarrollan cotidianamente, como acompañar a los turistas durante los recorridos informativos dentro de las instalaciones.
Este año tuvieron a cargo la organización de la Primera Edición del Festival de cortometrajes Nacional de Villa Mercedes La hora Mágica y en lo que queda del 2013 deberán dirigir los videoclips de las bandas ganadoras del Festival de música Mercedes Rockea: Bagabundos y Unión Zión.
Además, los 7 pasantes que están incorporados actualmente tiene que gestionar material audiovisual para el Ministerio de Turismo y las Culturas e incluso desarrollar diversos proyectos educativos generados en el marco de actividades de promoción del cine y el aprendizaje de su realización:
“Mi pueblo es de película” es un proyecto que apunta a desarrollar cursos intensivos de cine en todos los pueblos del interior de la provincia. El objetivo es que asistentes puedan atravesar todo el proceso de gestación y desarrollo de la obra cinematográfica y realizar un cortometraje.
“Las escuelas a Rodar” es otra de las iniciativas de carácter permanente: un proyecto de en el que se invita a las escuelas interesadas de la provincia a asistir al set y rodar un cortometraje en las instalaciones con la asesoría de los becarios.
San Luis Cine sigue apostando al desarrollo de la cultura poniendo énfasis en generar una plataforma no solo educativa sino de integración laboral y fomento de los vínculos culturales de nuestra provincia.


CICLO DE DIÁLOGO TURÍSTICO
Orientación al Turista en Inglés y Portugués
La actividad es organizada por el Ministerio de Turismo y Las Culturas a través del Programa Turismo. El objetivo de estas charlas es brindar las herramientas básicas para orientar a un turista en idioma inglés y portugués como así también ccapacitar al sector público y al sector privado para atender necesidades de orientación en situaciones típicas como en la recepción de un hotel, en la calle, en la ruta, etc.
Según informaron desde el Ministerio de Turismo y las Culturas la actividad se desarrollará este jueves 31 de octubre de 9:00 a 12:00 en la Sala del microcine de la Estación Terminal de Interconexión Regional.
Estará destinado a referentes turísticos, prestadores de servicios turísticos, profesionales y comunidad en general.

Contenidos
Presentación de claves para desarrollar habilidades para la comunicación sencilla pero eficaz con turistas extranjeros, con soporte audiovisual.

Inscripción e información
Subprograma Fortalecimiento y Calidad Turística,
Edificio de Turismo, Av. Illia y Junín / 3° piso
Tel. 2664 423479, interno 43.
capacitacionturismo@sanluis.gov.ar




RECORRIDO LIBRE Y GRATUITO
Caminatas por los edificios históricos
El Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón, el Antiguo Templo de Santo Domingo (Programa San Luis Libro), la Casa de las Culturas, el Archivo Histórico Provincial y el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL) serán los puntos de referencia las “caminatas con historia”.
Así lo indicaron desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas. Esta propuesta turístico-cultural comenzará el jueves 7 de noviembre a las 19:00. La salida se realizará desde la tradicional esquina de Turismo Illia y Junin.
Informes, inscripciones, cupo limitado
Los interesados podrán escribirse para participar de las caminatas con historia por la ciudad de San Luis, en Ayacucho 945 6 ° Piso. El cupo es de 20 personas máximo. Teléfono: 2664451274. Está destinado al público en general con inscripción libre y gratuita. Las caminatas serán guiadas por el profesional Alberto Galmes.

Puntos del recorrido

Estas caminatas se realizarán todos los jueves hasta el día jueves 12 de diciembre inclusive y tienen como finalidad contribuir al mayor conocimiento del pasado puntano a través de los sitios antes mencionados y resguardados. Los interesados recorrerán El Museo Provincial Dora Ochoa de Masramón, el Antiguo Templo de Santo Domingo (Programa San Luis Libro), la Casa de las Culturas, el Archivo Histórico Provincial y el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL). Habrá sorteos de libros e importantes sorpresas.
naty cher



EN VILLA MERCEDES
Más de 100 alumnos asisten a las clases de piano y canto en la Casa de la Música
En el centro de producción musical de Villa Mercedes se dictan clases de piano y canto de forma gratuita. No hay límite de edad para su inscripción. Así lo indicaron desde el Programa Cine y Música, a través del Ministerio de Turismo y Las Culturas.
La Casa de la Música es uno de los centros de producción musical más importantes de Latinoamérica y además brinda la posibilidad de aprender o perfeccionarse en clases de canto y piano. Se dictan durante toda la semana en el Complejo Molino Fénix de la Ciudad de Villa Mercedes.
Las clases de piano están a cargo del profesor Emmanuel Aguilera y las de canto por Mariana Alfaro y Cesar Guerberoff.


P.U Lucas Ojeda
Jefe de Oficina Prensa
Ministerio de Turismo y las Culturas
Gobierno de la Provincia de San Luis

No hay comentarios.: