en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

5.9.17

Frikipalooza 2017 por Fandom San Luis

San Luis será el epicentro de una convención sobre Fantasía, Ciencia Ficción y Terror. Se llamará “FRIKIPALOOZA” y se desarrollará los días 9 y 10 de septiembre en el Centro Cultural Puente Blanco de la Ciudad de San Luis.
Las actividades serán de 14:00 a 21:00 durante el sábado y el domingo. Contará con más de 50 invitados especiales de todo el país y 20 stands comerciales de San Luis y de distintas provincias. Además habrá bandas de música para sumar al entretenimiento de los visitantes.

La convención ofrecerá distintas expresiones artísticas: literatura, ilustración, cosplay, escultura, coleccionismo, juegos de mesa y electrónicos, SFX en Cine, TV e internet, recreacionismo y música. Además de los stands, habrá proyecciones de cortos, charlas y paneles de debates. Una gama variada de esculturas, concursos, muestras, presentaciones de libros y trabajos. Y el mejor legado para un pueblo: la cultura y show musicales con la impronta de la temática de FRIKIPALOOZA.

Los Concursos a realizarse son de Cuentos de Fantasía, ciencia ficción y Terror, Ilustración de Fantasía, ciencia ficción y Terror, Cosplay Grupal y Cosplay Individual.
Habrá exhibición de Cortos y Esculturas.
Y un desfile Infantil de Cosplay.

El evento es de entrada paga y los precios son: en pre venta, $60 por entrada/día o $ 100 por dos días/entradas, en puerta los días 9 o 10 el costo es de $70 por entrada o 2 x $ 120.
Los cosplayer que vengan al evento ya caracterizados e ingresen antes de las 17:00 hs lo harán de manera gratuita.
Tampoco abonarán entrada los menores de 10 años que acrediten identidad con DNI y sean acompañados por un tutor responsable (este último sí debe abonar entrada).

El personal de prensa que solicite acreditación deberá enviar el pedido por email a frikipalooza@gmail.com antes del día 8 de septiembre a las 13 hs, en el pedido debe incluir, nombre completo, DNI, medio que representa, y que día asistirá.

Esta primera edición aglutinará

El evento tendrá dos pilares:

- La creación del premio literario “Infinito”, único en América Latina. Reconocerá a Escritores e Ilustradores de unas trece categorías dentro de los géneros de: fantasía, ciencia ficción y terror.
La intención de FRIKIPALOOZA es destacar a los escritores nacionales que cada año publican cientos de libros que, de muchas maneras, desde las editoriales tradicionales a los autogestionados. Los ilustradores engalanan con las portadas de libros o dibujos interiores, una cantidad similar de libros, no solo en nuestro país sino también en el exterior.

- FRIKIPALOOZA quiere que el público disfrute no solo dentro de su predio, sino también en las calles de San Luis. Por esta razón queremos mostrarles el trabajo y dedicación de los cosplayers argentinos. Muchos de ellos reconocidos en el mundo por su dedicación y calidad. Los referentes del país desfilarán por las calles céntricas puntanas el día 9 de septiembre de 12 a 14 hs, circulando desde plaza independencia a plaza Príngles por calle Rivadavia. Será un show gratuito para la comunidad.

Esta nueva convención formará parte del circuito nacional del Fandom y se realizará año tras año en la Ciudad de San Luis, como sucede con otras convenciones dedicadas a los fans a lo largo del país.



Breve diccionario FRIKIPALOOZA:

Cosplayer: Viene del inglés “Costume player” (intérprete de un atavío). Es aquel que busca representar una idea o encarnar a algún personaje a través de su vestimenta, incluso interpretando un rol. Por lo general el cosplay se basa en personajes de las historietas, el anime, el cine, los videojuegos o la literatura. Quien se disfraza y participa de este tipo de acciones recibe el nombre de cosplayer.

Cosmaker: ó “Costume maker” (constructor de un atavío). Es aquel que produce con sus manos los trajes, vesturio y props de un personaje. Muchas veces Cosmaker y cosplayer son la misma persona, pero no siempre. En nuestro país la mayoría produce sus propios atavíos.

Fandom: provine del inglés “Fan Kingdom” (Reino Fan). Se refiere al conjunto de aficionados a algún pasatiempo, persona o fenómeno en particular. Cabe aclarar que el término Fandom actualmente se asocia además a los aficionados a la ciencia ficción la fantasía y el terror.

Recreacionismo: Son aquellas personas que se ocupan de recrear con vestuario y o escenarios un tiempo específico de la historia, en cualquier lugar del mundo. Por lo general se destacan las recreaciones de la época medieval, las cruzadas y las invasiones europeas posteriores al dominio romano.

Desde ya muchas gracias
Y esperamos sean partícipes de Frikipalooza 2017

No hay comentarios.: