Se sumará a las principales distinciones que viene entregando la Universidad, como son: el premio “Rector Mauricio López”, en defensa de los derechos humanos y el premio “Polo Godoy Rojo”, al reconocimiento artístico y cultural.
“He considerado oportuno por lo que nos corresponde como Universidad y además por situaciones generales en Latinoamérica, la necesidad de instaurar un reconocimiento a quienes defienden la Educación Pública”, anunció el rector Dr. Félix Nieto Quintas.
Se trata de una distinción honoraria que entregará la UNSL todos los años entre los meses de septiembre y octubre a quienes llevan adelante una defensa de la educación pública. “Tenemos un lugar para hacerlo, para llevarlo a cabo, un lugar símbolo de la educación pública argentina, como es el predio donde se reserva la primera Escuela de Domingo Faustino Sarmiento, en San Francisco del Monte de Oro”, dijo.
El Dr. Nieto Quintas sostuvo que es importante y necesaria la presencia de la Universidad en un lugar histórico para la educación pública argentina, y consideró que el premio se irá jerarquizando año tras año como todos los premios que entrega la UNSL.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario