Presentaron la película iraní: ‘Hombres Trabajando’
San Luis (20-11-07). Mani Haghighi director de la película ‘Mana at work’ (Hombres trabajando) de Irán, dialogó con la prensa sobre la realización del film y la experiencia de participar en el Festival Internacional San Luis Cine.
La entrevista se llevó a cabo este martes en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis, sede del Festival.
Mani expresó su satisfacción de estar en San Luis participando del encuentro internacional y el interés de filmar en la Provincia.
Además, recordó que el cine iraní supo estar de moda pero eso terminó y ahora no se los califica como un grupo de cineastas iraníes sino que los festivales lo individualizan y así ven su trabajo.
Por último, elogió la calidad de películas que ha elegido el comité organizador para el evento que impulsa a los directores y productores creando la oportunidad de conocerse.
“La calidad del festival es muy alta y este es el festival número 40 en donde esta película ha sido mostrada”, dijo el director.
El film, que ha sido exhibido en 40 festivales, cuenta la divertida historia de cuatro viajeros amigos quienes van al encuentro de una extraña y enorme roca que tiempo atrás los dejó fuera del viaje que hicieron para esquiar. La tentativa frívola de esta gente de desalojar la roca, poco a poco se pierde en una historia de traición, derrota y de esperanza renovada. Los héroes de la película son doctores, ingenieros y hombres de negocios que sufren la crisis de los cuarenta. Sus problemas de clase media y la cuestión de la absurda roca fálica dan lugar al buen humor.
Acerca de Mani Haghighi:
Nació en 1969 en Tehran, Irán. Recibió un B.A. en la filosofía de la Universidad McGill, 1991, un M.A. en filosofía de la Universidad de Guelph, 1997 y un M.A. en estudios culturales de la Universidad Trent, 2000. Volvió a Irán para comenzar a hacer películas. Dirigió Agua (2000), un cortometraje basado en un relato de Jorge Luis Borges, y Quedarse (2001), documental sobre las vidas de doce pintores iraníes durante los ataques de misiles iraquíes sobre Tehran en los últimos días de la guerra de Irán – Irak. Su primer largometraje, Adaban, fue premiado en el Festival de Tribeca en 2004. Hombres trabajando, es el segundo largometraje de Haghighi.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario