"Si Usted viera Don Hilario
lo linda que está Mendoza
con su risa adolescente
y su porte de señora
con esa piel de aceituna,
con esos rulos borgoña"
Lejos, muy lejos, de los que componen, interpretan o cantan para las listas de “más vendidos”, y del folklore estrepitoso de festival y de las apelaciones a lo ya conocido, Marziali viene desde hace décadas cultivando un perfil bajo.
Como cantor, mayormente acompañado solo de su guitarra, como poeta y compositor , este mendocino trashumante parece haber encontrado en la discreción una manera de preservar lo principal: su fervor de artista popular, su dignidad ética y estética, la profunda ligazón con la tradición criolla (con las diversas tradiciones criollas) y con lo que ella implica de amor al suelo patrio y a su gente concreta, sobre todo la más humilde, alumbrada por una firme claridad ideológica acerca de qué es lo que hay que defender y qué es lo que amenaza, sin alardes de heroísmo de escenario ni ínfulas de conductor de almas.
Mucho conocimiento, mucho trabajo musical y poético, al servicio de una sencillez profunda que nada tiene que ver con la simpleza. Este gran trovador argentino, distinguido recientemente con el premio a la Cultura "Arturo Jauretche" en reconocimiento a su consecuencia con el pensamiento nacional.
Viernes 8 de Febrero
Boliche Don Miranda
Entrada general: $20
No hay comentarios.:
Publicar un comentario