En la Casa de San Luis en Buenos Aires, el Dr. Jorge David Cuadrado, presentó su libro "El Arte de Alambrar". Este evento contó con la presencia del Director del Organismo puntano Guillermo Tarapow y la encargada del Área Cultura, Laura Cuffini.
Cuadrado escribió y realizó esta obra con el conocimiento que adquirió y que emana de la gente que hace los alambrados; del alambrador y de los peones, y pretende explicar con detalles cómo se realizan. No hay muchos libros sobre esta materia, al menos con esta perspectiva que destacamos ahora. Profesionales agropecuarios, productores y demás, suelen tener facilidades para manifestar sus conocimientos, más aquí lo hacemos desde la experiencia de curtidos hombres que realizan anónimamente uno de los trabajos más duros del quehacer agropecuario.
El autor valoriza especialmente este pequeño aporte, porque al realizarlo con el entusiasmo de su adolescencia, comprobó que podía escribir, y así canalizar en parte su vocación en pos de la gente de campo. Como escritor gauchesco ha descubierto que el gaucho es el padre del ser nacional y que aún quedan como reliquias vivientes. En las enormes extensiones del país no urbanas, convive mucha gente, intereses, e incluyendo a los que quisieran venir de otras naciones, lo que debe primar y debe ser materia de defensa es el ser humano de buena voluntad, como consagra la Constitución Nacional.
El contenido amparado por los gráficos, logra de esta obra una dinámica práctica a disposición de quien tenga que realizar un alambrado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario