Miles de personas se dieron cita este sábado en el Parque IV Centenario de la ciudad de San Luis para rendir homenaje al gran músico de blues y rock, Pappo Napolitano.
La iniciativa es organizada por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte junto a la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de San Luis y la Asociación de Bandas de Rock en San Luis.
La cita inaugural del Festival Anual fue un verdadero éxito y tendrá su continuidad los próximos fines de semana.
El encuentro que, se desarrollará todos los fines de semana de cada mes, durante todo el 2009, contó, en esta oportunidad, con la presencia de aproximadamente 1000 personas, que cobijados por una tarde de sol, disfrutaron de bandas como Royal Enfield, Dixon, Hamelyn, Rehenes voluntarios, Bola 8, Fanfarrones, La granja y Alissiafranka.
Con la presencia de grupos de jóvenes, familias con sus hijos, motoqueros y todos aquellos que aprecian del rock, se recordó, a la orilla del río, con música y mate, el guitarrista de blues más importante del rock argentino, a 4 años de su desaparición física.
En la jornada inaugural, el grupo “Motoqueros de San Luis”, realizó la clásica “quema de cubiertas”, rito característico que desarrollaba el roquero, acelerando sus motocicletas en el escenario, hicieron rugir sus motores y brindaron un espectáculo típico de los fanáticos de este género musical, lo que causó la ovación de los espectadores.
En la jornada, además, se expusieron artesanías, tejidos en telar y pinturas, en su mayoría realizados por el taller de Inclusión Social.
La jefa de Área de Comercialización de Eventos, Sonia Morando, dijo con respecto al show que “El sonido fue magnífico y las bandas de San Luis sonaron muy bien. Contamos con la presencia de muchísimos jóvenes y familias que disfrutaron del show, en homenaje a este increíble artista”, puntualizó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario