Desde el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte, informaron que se está llevando a cabo una serie de reuniones con intendentes de toda la Provincia, con la finalidad de reforzar el protocolo de organización de las Fiesta de los Pueblos.
La coordinadora ministerial, Maria Graciela Estéves, responsable de la organización de las reuniones, informó que el objetivo principal de estos encuentros es que los intendentes cumplan con lo preestablecido para la organización de las fiestas.
Estéves, destacó que el objetivo principal de la Fiesta de los Pueblos, es resaltar la identidad cultural de cada localidad, por esta razón, la contratación de artistas nacionales no está avalada. En caso que, el o los, intendentes de la localidad organizadora del evento contraten artistas nacionales, los gastos corren por cuenta del municipio.
La funcionaria anunció además, que se está coordinando con los intendentes para que en un corto plazo, cada pueblo de San Luis, tengan por dos días a la semana un espacio en el Centro Cultural Becas Arte Siglo XXI, donde puedan exhibir sus productos regionales, ofertas turísticas, entre otros.
“Es importante que los artistas ganadores de San Luis de cada fiesta tengan el protagonismo que realmente se merecen. Las Fiestas de los Pueblos no deben perder el sentido”, acotó.
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