Este próximo domingo y durante el siguiente fin de semana, el Centro Cultural Puente Blanco presentará el ciclo titulado “El cine según Buñuel”, proyectando las obras más emblemáticas del afamado director español.
Con entrada libre y gratuita, los amantes del séptimo arte podrán disfrutar con esta propuesta de las mejores películas de quien, junto a Salvador Dalí, creó el movimiento surrealista.
Agenda de proyecciones
15 de noviembre a las 20:30 hs.
“UN PERRO ANDALUZ”: Es un cortometraje de 17 minutos que Luis Buñuel escribió junto con su compañero Salvador Dalí. Es la película más significativa del cine surrealista e intenta mostrar un impacto moral al espectador a través de la agresividad de imágenes iconográficas productos de sueños encadenados del mismo Dalí y Buñuel.
“LA EDAD DE ORO”, (60 minutos): Después del éxito de un perro andaluz, en el que Buñuel gano fama y algo de dinero para realizar esta película de amor loco, de un impulso irresistible de dos amantes que se niegan a que su amor pasional y sujeto solo a sus propias normas, tenga que ser extinguido debido a los prejuicios morales y sociales tradicionales.
21 De noviembre a las 20:30 hs.
“LOS OLVIDADOS” (88 minutos): Ganadora de Palma de Oro Mejor Director en Cannes. Declarada por la UNESCO patrimonio cultural de la Humanidad. Esta película es la historia trágica de unos niños marginales de México. Considerada por la crítica como el cine de Crueldad. Buñuel, supo incorporar su raíz surrealista en una película con una intención marcadamente social en el que trata los temas de la ausencia del padre, el complejo de Edipo, la maldad y la muerta. Con imágenes subliminales con un flujo subconsciente. Resaltado en la escena que el niño tira unos huevos directo a la pantalla, al espectador haciéndolo cómplice de su desgracia.
Domingo 22 de noviembre a las 20:30 hs.
“ÉL” (100 minutos): Película que utilizaba Lacan para ilustrar el caso de paranoia critica y Celos. Es la historia de un hombre soltero que enamora a una bella joven. Los celos y la paranoia condicionaran su comportamiento. Buñuel demuestra sus obsesiones más evidentes como lo son la religión o su gusto por la entomología, cuando Francisco compara a las personas con gusanos y exclama "me gustaría ser Dios para aplastarlos".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario