en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

16.4.10

"Molesto Silbidito”

San Luis Libro presentó “Antología de Cuentos la Morada del Incubo - Molesto Silbidito”

En el marco de la convocatoria San Luis Libro Te Publica, donde se seleccionan cada año géneros distintos, San Luis Libro presentó el libro ‘Antología de Cuentos, La Morada del Incubo y El Molesto Silbidito’, en un acto realizado esta mañana en el Antiguo Templo de Santo Domingo.

Amelia Arellano se identifica con los movimientos de reivindicación de las culturas populares y cree que el rol de escritor debe ser dinámico y comprometido, su tema de procuración siempre ha sido el de la identidad.

“Mi madre propició la génesis de estas leyendas que yo aporto porque en realidad hay muchas leyendas en distintos lugares y tienen versiones con igual hilo conductor. Hay autores reconocidos que dicen que las leyendas la recolectan en rueda donde los hombres cuentan y va de generación en generación, para mi experiencia fueron las mujeres las que transmitían esas leyendas a través de narraciones y los fantasmas que nos acompañaban de niños”, comentó Arellano.

La autora ha publicado cuentos, ensayos y poesías, ha ganado premios y distinciones nacionales, provinciales e intencionales, con jurado tales como Osvaldo Bayer, Horacio Salas, Jorge Brega, etc.

“Uno de los ejes conductores míos con el que trabajo es la identidad y el género o sea que aquí van a encontrar muchas brujas, muchas curanderas y el papel que tuvo la mujer históricamente y que sigue teniendo”, explicó la autora.

Cirilo Lucero empezó a los 73 años a incursionar en la escritura, principalmente de cuentos, logrando reconocimientos en el concurso ‘Leopoldo Marechal’ de la provincia de Buenos Aires, en el año 2005, ganador del primer y tercer premio del concurso ‘Historias para ver’ convocado por la Universidad de La Punta, con los que se realizarán dos cortometrajes.

Lucero comenta que a los diez años comenzó a leer el diario gracias a su padre que lo incentivaba mirar las noticias “algunas simulaba no entenderlas y me pedía que le explicara, lo que hacia con mis pocos recursos”, recordó el escritor puntano.

“El diario fue para mi la gran escuela que puso el mundo al alcance de mis ojos he hizo nacer en mí el hábito de la lectura. Ya a los trece era un buen lector de buenos libros, tampoco el fanatismo, ‘tranqui como dicen ahora”, expresó Cirilo Lucero.

No hay comentarios.: