en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

13.12.18

El dibujante historietista Rodrigo Terranova brindará una charla en la Feria Municipal del Libro




La primera Feria Municipal del Libro tendrá entre sus invitados al dibujante de historietas Rodrigo Terranova, quien brindará una charla y conversará con el público en la primera jornada del evento, este viernes 14 de diciembre a las 19 horas en el Microcine del Centro Cultural José La Vía.
Terranova nació en 1972 en la provincia de Buenos Aires y desde 1985 vive en San Luis. Es diseñador gráfico y dibujante desde que el primer lápiz cayó en sus manos. Participó del colectivo online Historietas Reales entre 2006 y 2008. Como autor publicó los libros "La Divina Oquedad"; y en colaboración con Federico Reggiani como guionista, publicaron la historieta "Dos Estaciones".
En España ganó el primer premio del III Concurso de Tiras "¿Eres sexista?" organizado en Gijón en 2004 y el tercer premio del II Concurso de Comic "Rompe con las desigualdades" organizado por ACCIÓ JOVE/Joves de Catalunya en 2003.
En noviembre este año recibió una mención en el II Premio Literario de Novela Gráfica organizado por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid por su trabajo "El reino de este mundo". En palabras del jurado, dicha obra "combina en una compleja estructura narrativa el rock, la poesía y la historia personal, ligando la transformación de los barrios a la peripecia vital de los personajes". Esta última historieta reconocida por la UCCI es su trabajo más reciente y la trama sucede completamente en la ciudad de San Luis.
La Feria Municipal del Libro se realizará los días viernes 14 y sábado 15 de diciembre, desde las 17 horas, en el Centro Cultural José La Vía. La entrada a la exposición y a las charlas es libre y gratuita, los visitantes encontrarán stands de librerías y feriantes libreros de San Luis, Buenos Aires y Mendoza, editoriales independientes, charlas, comics, música y gastronomía.

No hay comentarios.: