en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

28.6.19

«Miradas»: el nuevo estreno de UNSL TV

«Miradas»: el nuevo estreno de UNSL TV

El canal web universitario estrena este viernes 28 de junio, Miradas: un minuto para ver y conocer, un ciclo audiovisual sobre diez (10) fotógrafos destacados del mundo.
Miradas es un ciclo audiovisual de diez (10) capítulos, pensado para Instagram. Cada episodio, de un (1) minuto de duración, se centra en la vida y obra de un (1) referente del mundo de la fotografía. Fue producido por UNSL TV y el equipo de fotógrafos de la Fototeca José La Vía.
En 2019 el canal web de la Universidad empezó a producir diversos materiales para las redes sociales. «Éste es uno de los productos que se ha pensado en articulación con docentes de la Casa, pero estamos trabajando en otras propuestas que iremos publicando a lo largo del año», comentó Silvina Chaves, directora de UNSL TV y agregó que: «la propuesta busca proveer contenido de interés, educativo y atractivo para los momentos de ocio. Esos instantes en los que chequeamos las redes mientras esperamos entrar a una consulta, mientras viajamos en el colectivo».
Chelco Rezzano, docente de la carrera de fotografía y miembro del equipo de la Fototeca, explicó la selección de las historias: «Todo criterio de selección es sesgado, cualquier listado de nombres es parcial e incompleto, la nómina de estos referentes de la fotografía no escapa a esta regla general. Es válido al menos explicar el por qué de esta elección, por un lado autores americanos, la mayoría de latinoamérica, por otro destacar la presencia  de la mujer en este ámbito. Reconocerles en conjunto que han sido parte insoslayable de la fotografía moderna o que han sido inspiradores y pioneros de la fotografía contemporánea y cuando no, actores de la escena fotográfica actual».
Para ver el ciclo, buscá en Instagram: UNSL TV y a través de la plataforma http://tv.unsl.edu.ar/#/

No hay comentarios.: