en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

13.3.08

Centro Cultural Puente Blanco - Presentan el mediometraje de animación ‘AnCiendades’

San Luis (13-03-08). ‘AnCiedades’ es el título de un nuevo producto nacido de la Ley de Fomento al Cine, cuya presentación oficial se realiza este jueves en el Centro Cultural Puente Blanco a las 21:00 horas.
Se trata de un mediometraje de animación el Programa San Luis Cine y la productora puntana Ideas Fijas, cuyo título, lejos de presentar un error ortográfico, es un juego de palabras en el que se fusionan ansiedad y ancianos, ya que son personajes adultos mayores los que protagonizan cuatro historias entrecruzadas.
En la conferencia previa a la avant premiere, Alejandro Carlini y Marcos Valdivia, director y productor respectivamente, estuvieron acompañados por Pelusa Suero, cuya voz le da vida a los personajes de ‘AnCiedades’. El actor, conocido en todo el país por darle sonido a queribles personajes como Larguirucho, Clemente, el Felipito de la legendaria Mafalda y otros más, entre innumerables publicidades, se manifestó “muy contento de haber participado en este proyecto encarado por estos dos jóvenes, realmente me ha gustado mucho y también me dio placer darle vida a viejos, que son los protagonistas de la historia”.
Suero, que amenizó la charla con los medios improvisando algunas frases de sus creaciones, dijo que el mayor esfuerzo para este trabajo “fue abordar la psicología de los personajes, que fui diferenciando en los tonos y en las sutilezas, que es en lo que radica el éxito de una voz. En ese sentido me considero como un dibujante, sólo que yo dibujo con la garganta”.
Alejandro Carlini por su parte, no se molestó en ocultar su satisfacción “por haber terminado esta película, que podríamos llamar mediometraje porque dura 22 minutos, y que hemos realizado totalmente en San Luis. Para la realización por supuesto que utilizamos la informática, pero básicamente trabajamos con el dibujo animado tradicional”.
“Junto a Marcos (Valdivia) hicimos de todo un poco en este proyecto y ya tenemos planes de realizar algo más ambicioso, pero con ‘AnCiedades’ logramos algo muy importante y hemos tenido el placer de contar con Pelusa, ya que crecimos viendo a Hijitus, Larguirucho y esos personajes, por lo que trabajar con él fue un sueño hecho realidad”.

No hay comentarios.: