en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

14.3.08

Acto por el Día Nacional de la Memoria: “Nunca más un libro quemado o enterrado”

San Luis (14-03-08). El martes 18 de marzo a las 18:00 horas en el Palacio Legislativo se realizará el acto “Nunca más un libro quemado o enterrado” por el 32º aniversario del 24 de marzo de 1976 ‘Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia’, donde se recuerda la oscura llegada de los militares al poder.
La Vicegobernación de la provincia de San Luis, las comisiones de Derechos Humanos de Senadores y Diputados y el Programa San Luis Libro, organizan el acto que tiene como objetivo que la libertad de pensamiento, la libertad de opinión y la libertad de ideas se puedan expresar mediante exposiciones en stand, o a través de charlas, conferencias, proyección de videos y entrega de ejemplares autografiados por sus autores.
La iniciativa convoca a la memoria, a la necesidad del recuerdo permanente, la exigencia de justicia y la violación sistemática de los derechos humanos que dejó heridas imborrables en la sociedad.
En ese marco se recordarán las obras completas del Doctor Ramón Carrillo que fueron quemadas y jamás reeditadas.
La apertura del acto se hará con el descubrimiento de una placa y la plantación de un retoño del Algarrobo Abuelo en memoria de los desaparecidos por la dictadura militar.
Posteriormente en el hall central del Palacio estarán las exposiciones de San Luis Libro, Biblioteca Digital, Bibliotecas Populares, Asociación Civil Arosena Juana Koslay, librería de la ciudad de San Luis Atípica, Centro Literario de Villa Mercedes y PROMSE (Programa de Mejoramiento al Sistema Educativo) y Biblioteca del Hospital Escuela de Salud Mental.
En las salas del Bloque de Diputados y Senadores se realizarán conferencias referidas al libro y la resistencia cultural a cargo del Círculo de Poetas, San Luis Libro, Alumnos del IFDC (Instituto de Formación Docente Continua) con la presentación del libro “Zona 3” referido al 30º Aniversario de la dictadura militar. En tanto que en el Recinto de Senadores estarán las proyecciones de videos ejecutados por los alumnos de escuelas del Programa PROMSE y de los estudiantes del IFDC y el artista Eddi Bustos ofrecerá dos obras musicales de su autoría
Cabe destacar que el Dr. Jorge Pellegrini, entregará ejemplares autografiados de su libro “Crónicas Agudas” al igual que la Dr. María Esther Rosales de Orozco con “Sembradores”.

Expositores participantes:
Programa San Luis Libro
Círculo de Poetas
Cámara de Senadores
Cámara de Diputados
Biblioteca del Hospital Escuela de Salud Mental
Librería Atípica
Centro Cultural Ricardo Rojas
Asociación Civil Arosena Juana Koslay
IFDC (Instituto de Formación Docente Continua
Centro Literario de Villa Mercedes
Grupo de Derechos Humanos de Villa Mercedes
Pintor Lidio Sotomayor
Ministerio de Gobierno
Grupo Literario Arcadia
PROMSE
Biblioteca Carlos Rojas del Colegio Nacional de Villa Mercedes
Revista Cristianismo y Revolución
Biblioteca Elsa Bornemann
Bibliotecas Populares
Programa Mujer y Comunidad
Programa Contextos de la Universidad de la Punta

No hay comentarios.: