en Web en Blog
Hacer click sobre las imágenes para agrandarlas

Escuchanos por Internet

 

14.3.08

“AnCiedades, Ancianos + Ansiosos" abre un nuevo camino en las producciones en 3D

San Luis (14-03-08). El Jueves 13 a las 21 horas en la sala “Berta Vidal de Battini” del Centro Cultural Puente Blanco tuvo lugar la avant première del cortometraje en 3D “AnCiedades, Ancianos + Ansiosos". El filme se proyectará hasta el 19 de marzo a las 21 horas y la entrada es libre y gratuita.
Calidad e imaginación son las características de este corto coproducido por San Luis Cine y realizado por Ideas Fijas, que conducen Alejandro Carlini y Marcos Valdivia.
Durante la presentación del filme estuvieron presentes los actores que interpretaron las voces, Pedro “Pelusa” Suero y Susana Sisto, quienes han creado voces inolvidables como Larguirucho”, “El profesor Neurus”, “Pucho”, “Goldsilver” y Chuavechito. El corto cuenta también con las voces de los actores puntanos Jorge Alejandrino, Abelardo Sarabia, Carina Manríquez y Sandra Melián.
El corolario de la avant premier se completó con la presentación del grupo puntano “Ofuia”, radicado en Buenos Aires, que interpretó música instrumental alternativa y canciones.

Clase abierta
Antes del estreno, a las 18 horas en el Centro Cultural Puente Blanco, se realizó una clase abierta para todos los interesados en conocer mas sobre la trayectoria y forma de trabajo de los actores que ponen sus voces al servicio de la animación. Esta clase de auténticos maestros, será de gran utilidad para todos los interesados en el fascinante mundo de la animación.
Las funciones continuarán el día 14 y 15 de marzo para público en general y desde el 17 al 19 de marzo se invita a las escuelas y universidades para que tengan un contacto fluido con los realizadores y así poder comprender la forma en que se realizó el cortometraje, el cual entrelaza historias de diferentes ancianos a los que un mismo accidente les cambia la vida y el rumbo de lo que venían realizando.

Sus realizadores
La productora Ideas Fijas surge por la iniciativa de dos jóvenes con la intención de crecer en el ámbito de la animación, Alejandro Carlini y Marcos Valdivia
Ambos estudiantes de cine comienzan a dar marcha con una serie de trabajos. Alejandro Carlini realiza Tomacito, quedando seleccionado en el Festival de Mar del Plata en la muestra de animación organizada por Caloi. Luego le da vida a un reloj, “Tick Tack”, el cual llega al Concurso internacional organizado por AMD.
Marcos Valdivia realiza el cortometraje “Migración” que cuenta la historia de un pato en busca del amor. Esta película gana el 3° premio del Concurso Internacional George Melies organizado por la Embajada de Francia, además forma parte de la muestra panorama latinoamericano del ANIMA ’07 celebrado en la ciudad de Córdoba.
En el año 2005, surge la idea de contar una historia de Abuelos, pero que salieran del estereotipo. Así es que surge “AnCiedades”, el cual es beneficiado por la Ley de Cine de la Provincia de San Luis dándole lugar a su posterior realización.
En la actualidad Ideas Fijas, además de concretar el estreno de “AnCiedades – Ancianos + Ansiosos” crece en el área de la publicidad con mas de 15 trabajos realizados.

No hay comentarios.: